Exposición en Mijas, Málaga, España

Street Art

Dónde:
Ayuntamiento de Mijas / Plaza Virgen de la Peña, s/n / Mijas, Málaga, España
Cuándo:
06 may de 2019 - 17 jun de 2019
Inauguración:
06 may de 2019 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 9 a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
director@vesaniart.com
Descripción de la Exposición
Kelly Fischer, artista suizo-norteamericana, presenta su obra por primera vez en España, organizada por VESANIART, en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, la Embajada de Suiza en España y HG Contemporary Art Center de Nueva York. La muestra ha sido comisariada por Nuria Delgado, directora de VESANIART. Kelly Fischer presenta la serie “Street Art”, un proyecto de arte urbano en el que utilizando St. Bernard Pass como fondo y a través de múltiples capas, la artista nos traslada a escenarios urbanos igualmente cotidianos para ella, confundiéndolos, mezclándolos y reconstruyéndolos. Mediante la abstracción, la artista transforma de forma pulsional, las emociones brutas que le provocan los entornos urbanos cotidianos, en formas, colores y movimientos intensos, donde, si el observador es atento, podemos apreciar personas y en algunos casos personajes. La serie “Street Art”, exhibida recientemente en Nueva York, refleja no solo la energía y exuberancia de la ciudad como musa sino, ... la de su creadora, plasmada en obras de gran formato. “Mi obra comienza a emerger a medida que el color y la textura se agregan capa por capa. Los paisajes empujan al espectador a un mundo de color, luz y emoción; gran parte del resultado está impulsado por pulsiones creativas inconscientes”. “Busco capturar la belleza bruta de dos lugares que amo profundamente y me inspiran; los impresionantes paisajes de Suiza y la jungla de hormigón y arte de Nueva York. La marcada diferencia y a la vez coincidencias de ambos paisajes, me inspiran, queriendo compartir con los espectadores los puntos en común de ambos que los hacen tan energizantes y que llenan de fuerza mi obra". Durante 2018 y 2019 Kelly Fischer ha estado presente en Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo como SCOPE New York, Art Basel Miami, Contemporary Arts Project USA, London International Art Events o la Bienal de Venecia. La exposición. “Street Art” de Kelly Fischer podrá verse del 6 al 31 de mayo en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Mijas, plaza Virgen de la Peña, 2, 29650 Mijas (Málaga), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. La inauguración el lunes 6 de mayo a las 19 h. contará con la presencia del artista. La galería VESANIART de arte contemporáneo fomenta especialmente el vinculo en entre Suiza y España; recientemente ha comisariado la Exposición del artista suizo Daniel Garbade en Málaga en colaboración con la Embajada Suiza en España, y la muestra “Sube al Sur” de diez artistas españoles exhibida en Berna en colaboración con la Embajada Española en Suiza.

 

 
Imágenes de la Exposición
Street Art Village NY

Entrada actualizada el el 06 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones