Exposición en San Luis Potosí, San Luis Potosi, México

Street art San Luis Potosí

Dónde:
Museo de Arte Contemporaneo (MAC) - San Luis Potosì / Morelos 235, Centro Histórico / San Luis Potosí, San Luis Potosi, México
Cuándo:
12 dic de 2020 - 31 mar de 2021
Inauguración:
12 dic de 2020
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
NOTA: LA FECHA DE CIERRE INDICADA ES SÓLO ORIENTATIVA. En las últimas décadas, el arte urbano, en particular el graffiti, ha sido re valorado y resignificado como una de las expresiones artísticas de mayor fuerza y carga simbólica a partir de sus acciones, su declaratoria y su sentido de apropiación en el mundo; el arte urbano globalizado se presenta con los suficientes argumentos dentro de las filosofías del arte contemporáneo para ser considerado como una de las manifestaciones artísticas más destacadas y progresivas de los últimos años. Tomando en cuenta estos argumentos, el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí lleva a cabo la muestra Street art San Luis Potosí. Una exposición que da continuidad a una primera parte titulada Neomuralismo San Luis Potosí. En esta segunda etapa, trece jóvenes creadores aplican las técnicas del graffiti sobre cada mural presentado en la primera etapa y más. De esta forma, la curaduría genera ... una propuesta un tanto distinta a lo establecido en los parámetros de la museología; sin embargo, a partir de esta dinámica, se genera una apertura a los diálogos artísticos, demostrando con ello, que los valores del arte urbano van fundamentados en una carga estética y de procedimientos, pero también se acompaña por la hermandad, la tolerancia y sobre todo el respeto que existe entre los artistas y la dificultad de ser considerados. Con sentimientos exaltados en la emoción, la duda, pero sobre todo con un sentido de incertidumbre, los artistas de Neomuralismo comparten su obra, incluso, antes de haberlas realizado. Preparados y conociendo el proceso que se llevaría a cabo, las obras fueron realizadas en nombre de las acciones, de la continuidad y un tanto de la experimentación.En la segunda etapa encontramos dos referentes en particular, artistas que se dedican al arte graffiti de forma ilegal y aquellos que a través de los años han dado el giro a la legitimación de la legalidad.

 

 

Entrada actualizada el el 02 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones