Exposición en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Street fighter

Dónde:
Zas Kultur Espazioa [ESPACIO TRASLADADO] / Correría, 84 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
Desde 20 jun de 2019
Inauguración:
20 jun de 2019 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En el proyecto “Streetfighter”, Ismael Iglesias nos presenta imágenes de colchones usados abandonados en la calle que muestran diferentes mensajes escritos. El artista se inspira en canciones, películas, libros que le gustan, en los que se denuncia o manifiesta una situación esquematizada en cortas frases; por ejemplo, “empezarás fumando porros y terminarás firmando hipotecas” o “duermes poco y lo sabes”. Para Iglesias el colchón representa un lugar para dormir pero también ve en él un lugar donde el sistema intenta adormecer a la sociedad. Por esto, el artista interviene el colchón, en el mismo sitio donde ha sido abandonado, lo graffitea con una frase y deja que los paseantes lo vean. El artista quiere que su intervención en la calle empuje al espectador a reflexionar sobre diferentes temas sociales que preocupan a Iglesias. De esta manera, los colchones se convierten en un diario, un tablón de anuncios, pero sobre todo ... en un espacio privado que se exhibe en un espacio público donde el artista busca despertar a las personas, como enviándoles un “sms” en una botella al océano social que somos las personas que vamos a pararnos en la playa, la orilla, del espacio público. Sobre Ismael Iglesias Ismael Iglesias Serrano (Durango, Bizkaia, 1974) vive y trabaja en Bilbao. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en las especialidades de pintura y audiovisuales (1997-98). Participó en el proyecto Espacio Abisal; residió en la Fundacion Bilbaoarte (2002, 2004, 2013), en Delfina Foundation, Londres (2008), Colegio España en París (2007), CCA Andratx (Mallorca) (2011); MAstudio Beijing, China (2012) y Tjinchina,Tijuana, México(2014). Ha recibido numerosos galardones como 1º Premio III Certamen Nacional de Pintura “Arte y Tecnología” CARSA’05; 2º premio Pintura y Escultura COAATR. La Rioja, 2008; 1er Premio ExperimentoBio MEM-PHAKE’10; Adquisición 70 y 71 Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. Ismael Iglesias ha expuesto en numerosas muestras colectivas e individuales, en Bilbao, Barcelona, Basilea, Beijing, Los Ángeles, Londres, Madrid y Tijuana. Ismael Iglesias ha sido el primer artista premiado con el “Premio Idealista 2018” con“Streetfighter” (¨luchador en la calle¨).

 

 

Entrada actualizada el el 25 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones