Exposición en Madrid, España

Streghe e Incantesimi

Dónde:
Casa de México en España / Alberto Aguilera, 20 / Madrid, España
Cuándo:
27 may de 2019 - 08 sep de 2019
Inauguración:
27 may de 2019
Horario:
Lunes de 10:00 a 19:00 h; martes, miércoles y jueves de 10:00 a 21:00 h; viernes de 10:00 a 19:00 h; sábados y domingos de 10:00 a 14:00 h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El proyecto Streghe e Incantesimi, de Gildardo Gallo, que se expone en Casa de México en España desde el 27 de mayo, nace de la búsqueda de ideas para la realización de una muestra fotográfica en Florencia, Italia, “cuna del renacimiento”. Uno de los periodos más interesantes a nivel laico y eclesiástico nos trasporta sin duda al “oscurantismo”, periodo en el cual el conocimiento, la curiosidad y los interés fuera de los permitidos por la “sociedad” fueron perseguidos. La caza a “le streghe” (las brujas), se calcula que a mediados del siglo XVIII produjeron entre 40.000 y 60.000 condenas a la pena capital por ese concepto. No hay duda de que la brujería fue uno de los fenómenos más dramáticos de la Europa moderna y sus consecuencias fueron terribles: decenas de miles de personas acusadas de convivencia con el diablo, la mayoría mujeres, fueron objeto de terribles oleadas de ... persecución en las que salió a relucir la radical intolerancia de su época. Mi intento con este proyecto es la realización de un homenaje a la magia de la mujer, a su gran lucha y coraje a través del tiempo. Intento que el espectador tome conciencia del gran valor y lo indispensable que es y ha sido la figura femenina. Gildardo Gallo, autor. La serie “streghe” ha sido inspirada en artistas como Artemisia Gentileschi, Remedios Varo, en figuras femeninas representadas en obras maestras como las meninas de Velázquez, la Piedad y las 3 Paracas, sin dejar de lado el estudio y uso de iluminación que nos trasportan de periodos del Renacimiento a tiempos contemporáneos. Los “Incantesimi” (Hechizos) Fue un proyecto que se realizó durante todo el 2017 de forma contemporánea a “Le Streghe.” Consiste en la creación de figuras amorfas a través del uso de líquidos a manera de formar una alquimia de colores, formas y texturas que envuelven la vida representada de flores. En otras palabras, los hechizos son la magia de las mujeres, siempre diferentes y espontaneas, portando con ellas el nacimiento de la vida misma y el crecimiento de la imaginación y la creatividad, envolviendo nuestras vidas de colores y movimiento.

 

 

Entrada actualizada el el 29 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones