Exposición en Madrid, España

Studiolo. Una mirada a la colección Candela Álvarez Soldevilla

Dónde:
Museo Lázaro Galdiano / Serrano, 122 / Madrid, España
Cuándo:
22 oct de 2021 - 30 ene de 2022
Inauguración:
22 oct de 2021 / 20:30
Horario:
De martes a domingo de 9.30 h. a 15 h. Lunes cerrado.
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Madrid, 21 de octubre de 2021. A partir del 22 de octubre de 2021, el visitante del Museo Lázaro Galdiano encontrará una selección de más de un centenar de piezas de la Colección Studiolo de Candela Álvarez Soldevilla, distribuida en diferentes espacios del Museo. En la formación de esta Colección, late el studiolo de la Italia renacentista de los siglos XV y XVI, como espacio privado de una residencia palaciega donde su propietario guardaba piezas artísticas, libros o documentos, y donde se retiraba para deleitarse en la contemplación de las obras, estudiar o trabajar en sus aficiones, esencialmente culturales. Para esta exposición, una representación del extenso studiolo que la coleccionista posee, se ha trasladado a varias salas del Palacio de Parque Florido, viéndose así fragmentado en diversos studioli. Por otra parte, cabe destacar que las piezas seleccionadas tienen un nexo común: la representación de la cabeza como contenedora de pensamiento. Por lo ... tanto, según apunta la comisaria, Alicia Ventura, esta muestra es una llamada a la reflexión. Asimismo, señala cómo estas cabezas, curiosas por observar el Museo Lázaro Galdiano y sus entresijos, serán voyeurs de día y de noche de sus compañeros de profesión: las piezas de arte de una colección. En este sentido, esculturas, dibujos, pinturas y fotografías de artistas contemporáneos como Ana Laura Aláez, Anthony Caro, Bernardí Roig, Enrique Marty, Manolo Valdés, Egon Schiele, Almudena Lobera, Julio González, Karel Appel, Wilfredo Lam, Antonio Saura, Santiago Ydáñez, Carmen Calvo, Tina Modotti, Maruja Mallo, Marc Chagall, Guillermo Pérez Villalta e Isabel Muñoz, entre tantos otros, convivirán en armonía con la Colección Lázaro Galdiano hasta el 30 de enero de 2022. CANDELA ÁLVAREZ SOLDEVILLA Nacida en Gijón, estudió Derecho y Ciencias Empresariales en ICADE (Madrid) y actualmente es administradora y consejera de diversas empresas. Ha intervenido en cursos, coloquios y jornadas sobre arte y coleccionismo en instituciones públicas y privadas. Nunca ha dejado de estudiar Arte. Con su primer sueldo compró un grabado. Empezó sin ánimo de formar una colección y en la actualidad ésta se compone de unas 450 obras, incluyendo la fotografía y las técnicas sudiovisuales, además de la pintura, el dibujo y la escultura, que constituyen la parte más importante de ella. Muy interesada en las vanguardias del s. XX, desde hace años se ha centrado también en el arte contemporáneo, con especial atención a ciertos artistas emergentes

 

 
Imágenes de la Exposición
Studiolo. Una mirada a la colección Candela Álvarez Soldevilla

Entrada actualizada el el 21 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones