Exposición en Barcelona, España

Su Museo

Dónde:
Fundación Joan Miró, Centro de Estudios de Arte Contemporáneo / Parc de Montjuïc, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
29 sep de 2011 - 13 nov de 2011
Inauguración:
29 sep de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Las narraciones, compuestas de palabras, imágenes o gestos, son quizás el medio de comunicación más perdurable de los seres humanos. Más que un simple listado de acontecimientos, una historia puede trascender las barreras de la diversidad cultural, la geografía o un periodo determinado para explicar cómo y por qué ocurrió algo. En el proceso, las experiencias personales o colectivas se entrelazan, y los acontecimientos, presentes o históricos, fácticos o ficticios, adquieren significado. Los proyectos que se presentan en The End Is Where We Start From (El fin es de donde partimos), narran historias que, de un modo u otro, surgieron de la vida personal de los artistas. Incluyendo una variedad de técnicas y procesos de trabajo, estos proyectos reflejan la manera única, poco convencional a veces, en la que los artistas construyen una narrativa.

 

El título de la serie está ... sacado de un poema de T.S. Eliot llamado 'Little Gidding', escrito en los años cuarenta. En la última estrofa del poema, Eliot defiende el potencial generativo de un final:

 

Lo que llamamos principio es a menudo el final

Y llegar al final es empezar.

El fin es de donde partimos

 

Toda decisión de presentar una obra de arte es de por sí un 'fin', ya que representa la decisión del artista de compartir un objeto o una idea con los demás. En este ciclo, los artistas ofrecen al público la posibilidad, la necesidad incluso, de enriquecer sus narrativas al implicarse activamente en las obras. Adoptando diversas formas a lo largo de las cinco exposiciones, esta implicación parte de las preguntas iniciales que el proyecto plantea al público, ya sea explícita o implícitamente. ¿Qué papel desempeñan los visitantes de una exposición en un museo y cómo pueden afectar o cambiar el presente o el futuro de un proyecto artístico? ¿Cómo se relacionan las acciones del público, los sistemas de pensamiento y las historias personales con lo que se plantea en una exposición? ¿De qué manera puede extenderse la experiencia personal de una exposición más allá del simple acto de mirar? Al entrar en el Espai 13, el público será invitado a mirar, escuchar, leer y moverse por el espacio, y al hacer esto tendrá la oportunidad de trazar nuevos comienzos para el 'final' de cada historia.

 

Los artistas incluidos en el ciclo son: Mireia C. Saladrigues, Daniela Ortiz, Mariona Moncunill, Alex Reynolds y Mireia Sallarès.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones