Subasta en Madrid, España

Subasta mayo-08

Dónde:
Alcalá Subastas / Nuñez de Balboa, 9 / Madrid, España
Cuándo:
07 may de 2008 - 08 may de 2008
Organizada por:
Descripción de la Exposición
En el apartado de pintura antigua debe mencionarse un boceto inédito de Francisco Bayeu para el techo del Salón de Consejillos del Palacio de El Pardo. Asimismo hay que señalar la serie de cuatro batallas, más otra de mayor tamaño, que representan las principales contiendas de la conquista de Nápoles por el duque de Parma, más tarde Carlos III. Estas batallas, que han estado en la misma familia desde el siglo XVIII, son el único documento gráfico conocido de la conquista que llevó al infante don Carlos de Borbón al trono de las Dos Sicilias. En cuanto a la pintura Moderna y Contemporánea debemos señalar un cuadro inédito de Rafael Zabaleta del año 1953 que ha permanecido desde su creación en manos de la familia del artista, conservando incluso el sencillo marco de aluminio que Zabaleta ponía siempre a sus obras. Representa un campesino con bueyes, sin duda el tema ... más conocido y buscado de Zabaleta. Por otra parte, también hay un interesante conjunto de obras en papel de conocidos artistas cubanos como Wifredo Lam, Mijares, Portocarrero y Victor Manuel; además de obras importantes de Benjamín Palencia, José Vela Zanetti, Esteban Vicente, Clavé, Saura, Mompó, Sicilia, Broto, etc.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.