Subasta en Madrid, España

Subasta solidaria Smylife Collection Beauty Art

Dónde:
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Paseo del Prado, 8 / Madrid, España
Cuándo:
19 nov de 2018 - 19 nov de 2018
Inauguración:
19 nov de 2018
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La clínica Smylife, se ha dado a conocer por dos facetas muy diferentes; por un lado es la primera clínica en diseño digital de sonrisas, donde se practica la odontología emocional y acuden numerosos rostros conocidos. Sin embargo, desde hace cuatro años, su sede en la calle Ortega y Gasset se convierte por unos meses en un centro de arte, mecenazgo y solidaridad. Marisa Nufrio, combina sus dos pasiones, el arte de diseñar las mejores sonrisas y el de congregar los mejores artistas del panorama nacional e internacional para pintar las Venus solidarias que año tras año sorprenden por su originalidad y son posteriormente subastadas a beneficio del Padre Ángel. En esta ocasión aparte de los artistas que repiten en el proyecto como el comisario de la muestra Pedro Sandoval y las pintoras Mayte Spínola y Blanca Cuesta, nuera de la Baronesa Thyssen o Antonio Azzato precursor de las Meninas de ... Madrid que han estado expuestas varios meses por toda la ciudad, se han unido nuevos nombres para apoyar la colección. Venus Smylife Collection Beauty Art IV cuenta con el mediático escultor Felipao muy conocido por sus perros coloridos que ha querido mostrar el lado femenino de las Venus, los escultores Amparo Ruiz Ayllón, Carlos Albert, Carlos Evangelista, los pintores Fincias y Salustiano, el escultor José Manuel Robles, el cineasta y pintor Julio Mendoza, el artista Jaime Mestres Estartús, la escultora Mar Solís, el escultor Roberto Reula, e incluso la soprano Pilar Jurado. El arte urbano contará con Miguel Ángel Belinchón y Zeta como representantes y el tatuador José Victor Amate Rasteu. Todos estos diecinueve artistas han realizado un trabajo increíble que ha podido verse expuesto el día de su presentación este verano en la clínica de Smylife y durante los meses de septiembre y octubre en cuatro galerías de la capital: Poparte, David Bardía, Montsequi y Durán. El próximo 19 de noviembre, llega el momento cumbre del proyecto con la exposición de la muestra en uno de los mejores museos de la ciudad como es el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza donde ya estuvieron presentes las Venus de la edición anterior. La prestigiosa Casa de Subastas Durán será la maestra de ceremonias para subastar las obras buscando obtener los mejores postores para que esta muestra solidaria de arte recauda fondos para el Padre Ángel y Mensajeros de la Paz. En ediciones anteriores, esta colección de arte solidario ha conseguido recaudar más de 80.000€. El evento será presentado por la actriz Rossy de Palma, quién participó en la edición pasada interpretando su propia Venus. Además se contará con una actuación muy especial.

 

 

Entrada actualizada el el 29 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones