Exposición en Vigo, Pontevedra, España

Sueños de sombras y brumas

Dónde:
Soho de Vigo / Plaza de Compostela, 8 / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
19 ene de 2018 - 03 mar de 2018
Inauguración:
19 ene de 2018 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 10:30 a 14:30 hrs y de 16:30 a 20:30 hrs. Sábados previa cita
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
986 632 159
Correo electrónico:
sohodevigo@gmail.com
Documentos relacionados:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
EXPOSICIÓN: AMELIA PALACIOS "SUEÑOS DE SOMBRAS Y BRUMAS" INAUGURACIÓN 19 ENERO 20:00H. FECHAS: 19 ENERO – 3 MARZO AMELIA PALACIOS (Pontevedra, España, 1986) Artista plástica. Estudió Arquitectura en la Universidad de Madrid. En paralelo, exploró distintos campos artísticos: ilustración, diseño, video-arte, arte y naturaleza, libros de artista, entre otros. Expone su obra con regularidad en España y Portugal. Sus trabajos forman parte de varias instituciones y colecciones privadas. “SUEÑOS DE SOMBRAS Y BRUMAS” es el título de esta exposición, compuesta por obras de pequeño formato, de línea informalista, en las que explora la luz y las sombras, el efecto de las brumas sobre el paisaje gallego. Como novedad, incorpora en sus nuevas pinturas una mayor gama cromática, alejándose de los grises que caracterizaron su primera etapa. “La obra de Amelia rezuma belleza y verdad, el misterio y el descubrimiento de una manera única de conformar su sueño y su realidad a través de lo que llamamos arte. Amelia es ... una artista de vocación, una mujer emotiva que respira la inspiración de lo interno y rezuma pasión por lo bello y lo que le emociona. Su manera de expresarse con ese lenguaje de poco color y mucho tacto es sencillamente mágica, un privilegio que nos descifra a la vez su genio, su bondad y su ternura. Y aunque su obra parezca ambigua o simple, a mí me sugiere autenticidad, belleza pura; una obra que habla sola -o a solas- con el silencio, que duele y que cura, que se cose y descose al mismo tiempo. Mariposa de luz, en fin, que surge de la crisálida más interna de su propio ser. Un ser que intenta conocerse y asirse a lo inasible para volar de un horizonte a otro horizonte, de una forma a otra forma, de la perenne fugacidad a la inmovilidad -aparente- del cuadro.” Pedro Burgos Montero

 

 
Imágenes de la Exposición
Banner Amelia Palacios

Entrada actualizada el el 29 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
28 sep de 2022 - 27 mar de 2023

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones