Exposición en Madrid, España

Sueños de un grifo. Diseños con alma de agua

Dónde:
Círculo de Bellas Artes de Madrid - Sala Juana Mordó / Alcalá, 42 / Madrid, España
Cuándo:
16 jul de 2009 - 11 oct de 2009
Comisariada por:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Sueños de un grifo explora el papel de los objetos como interlocutores entre nosotros y el agua, cómo el diseño se convierte en herramienta indispensable para conseguir un diálogo claro y humano. Sin este diálogo no solo no podríamos utilizarla sino que tampoco podríamos transportarla o protegernos de ella. Su organización corre a cargo de la Sociedad Estatal ddi (www.ddi.es) conjuntamente con el CBA.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Esta exposición aborda diferentes puntos de vista sobre cómo entender la relación entre agua y diseño. Desde temas tan necesarios como la escasez de agua y como diseñadores resuelven problemas tan complejos como la potabilidad y su transporte, hasta el agua como parte del proceso creativo de un objeto.

 

Todo este contenido se presenta a través del objeto arquetipo de nuestra relación con el agua: el grifo, que nos sirve como presentador para desvelar cada uno ... de los objetos que forman parte de la exposición. A través de tres instalaciones, el pozo, la plaza y el manantial, vamos descubriendo los diferentes proyectos.

 

El agua siempre ha sido un recurso insuficiente en muchas zonas de la Tierra; hoy amenaza con convertirse en un bien escaso para la totalidad del planeta, un auténtico lujo, y en manos de todos está prevenir su degradación o incluso su agotamiento, asegurar su pervivencia y su limpieza allí donde se almacena, e instituir formas de distribución justas y equitativas.

 

Los proyectos y realizaciones que conforman esta exposición son fruto del trabajo de diseñadores conscientes de este reto, respuestas meditadas y creativas que abordan, por vía del diseño, la doble naturaleza del agua como recurso vital y elemento estético, capaz de dialogar con los objetos que intervienen en nuestra existencia cotidiana. De este modo, tal como afirman los comisarios de esta muestra, Héctor Serrano Studio y Javier Esteban, podemos observar cómo se resuelven problemas tan complejos como la potabilidad y su transporte, o -en otro extremo- el modo en que el agua se convierte en fuente y transmisor de emociones estéticas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Sueños de un grifo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.