Feria de arte en Gijón, Asturias, España

SuiteArtGijón 2017

Dónde:
Hotel ABBA Playa Gijón / Fabeo Dr. Fleming, 37 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
06 jul de 2017 - 09 jul de 2017
Inauguración:
06 jul de 2017
Comisariada por:
Organizada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
SuiteArtGijón 2017 Feria de Arte Contemporáneo, Galleries & Solo Projects presenta su segunda edición los días 6, 7, 8 y 9 de Julio en el marco incomparable de la ciudad de Gijón. Tras su exitosa acogida en la edición anterior, galeristas, artistas, coleccionistas y público en general esperan volver a repetir este festival de arte contemporáneo que muta con una única dirección artística para establecerse como uno de los referentes artísticos de la ciudad de Gijón. La sede de la feria, como en la edición 2016, se encuentra en el prestigioso Hotel ABBA que goza de una situación privilegiada con vistas al mar desde sus habitaciones. Las galerías participantes junto con los artistas intervienen las habitaciones convirtiéndolas en espacios expositivos utilizando incluso elementos de las mismas. Todo esto bajo la supervisión del comisario independiente Miguel Cereceda y de la directora de la feria Alicia Bango. SuiteArtGijón no solo apuesta por el arte emergente sino ... que quiere propiciar el intercambio entre galerías consolidadas en el mercado del arte con aquellas de carácter emergente y proyectos sin ánimo de lucro. Incentivar el coleccionismo en la región, motivando la iniciación en esta práctica a personas interesadas, sumado al programa diseñado para el coleccionismo especializado que nos visitará específicamente para el evento. Fomentar el coleccionismo es fundamental para sostener el mercado del arte y la producción artística en la región. Desde SuiteArtGijón nos proponemos darle continuidad con consecuentes ediciones al único evento anual de estas características en Asturias, tanto por la singularidad de su formato al intervenir las habitaciones de hotel, como por su listado oficial de galerías y artistas participantes, sumado a un programa paralelo y complementario de actividades. Actividades Complementarias SuiteArtGijón Se ofrece de manera complementaria a la feria un nutrido programa de actividades que pretende generar un espacio de intercambio de experiencias y proyectos. Contar con la presencia de coleccionistas destacados y gestores profesionales del ámbito cultural en Asturias permite el desarrollo de un encuentro teórico para la reflexión de la situación actual de arte. Una programación de conciertos y música en directo complementan la parte de convivencia e intercambio de contactos celebrados en la sede de la feria. Para los más pequeños estamos diseñando una jornada infantil para incentivar la creatividad a través de la experimentación artística dictada por artistas y profesionales de la región. El Hotel ABBA será intervenido durante los días de la feria con instalaciones, videos, performances, jardín de esculturas y música en directo como parte de la nutrida agenda de actividades propuesta.

 

 

Entrada actualizada el el 24 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones