Exposición en Online

Suiti – Wayuu – Rinconada

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
13 may de 2022 - 12 jun de 2022
Inauguración:
13 may de 2022
Horario:
Todos los días sin límite de horario
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+54 03496 430514
Correo electrónico:
fundacionrd@fundacionrd.com.ar
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Exposición virtual “Artistas con trayectoria” La Fundación Ramseyer Dayer invita a recorrer la muestra virtual de fotografías de la artista Magdalena Correa. La misma puede visitarse ingresando a nuestra página web: www.fundacionrd.com.ar, opción Visita Virtual. “SUITI – WAYUU – RINCONADA” son tres proyectos expuestos virtualmente en la Fundación Ramseyer Dayer, una pequeña recopilación del trabajo de investigación que la artista lleva desarrollando desde hace más de 20 años. Proyectos fotográficos y de vídeos con una importante connotación social y etnográfica sobre el territorio geográfico y humano. Su interés se dirige a explorar aquellos territorios que se encuentran en situación de aislamiento, precariedad y olvido. Lugares donde se desarrolla una forma de vida humana “en precario” que además ha de soportar las fuertes condiciones que impone una naturaleza de gran poderío. Le mueve mirar y detenerse en aquellos espacios geográficos y humanos aislados y desconocidos que coexisten de manera habitual y real a nuestra vida cotidiana, ... pero que no son objeto de nuestra preocupación porque vivimos instalados en la comodidad y no necesitamos preocuparnos por su existencia y porque en muchos casos, dadas las dificultades para acceder a ellos, simplemente no figuran en los mapas. Sus experiencias con la gente del lugar, el trabajo de campo en estos territorios y las capturas realizadas a través de los soportes con que trabaja: La fotografía y el vídeo, le proporcionan una “materia prima” que luego es reelaborada, re-interpretada, desde su óptica personal y presentada a través de una exposición, cuya intención es conseguir la sensibilización y reflexión del espectador sobre la vida humana que acontece en estos territorios de difícil acceso. En pocas palabras: poner de manifiesto su existencia. Antes de iniciar el desplazamiento, estudia las “Localizaciones” en las que le interesa hacer el “trabajo de campo” que a continuación procesa. La convivencia con el paisaje humano y geográfico tiene una duración de un mes como mínimo y las condiciones básicas de alimentación, alojamiento y traslado son facilitadas por los propios habitantes de la zona. El cohabitar con el lugar y sus habitantes, viviendo en las mismas condiciones que ellos, le permite convertirse en uno más del lugar, no en un turista o espectador, requisito fundamental para obtener unos resultados comprometidos. Los tres proyectos expuestos en la Fundación Ramseyer Dayer es pequeña recopilación del trabajo de investigación que la artista lleva desarrollando desde hace más de 20 años. Proyectos fotográficos y de vídeos con una importante connotación social y etnográfica sobre el territorio geográfico y humano.

 

 
Imágenes de la Exposición
1

Entrada actualizada el el 27 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones