Exposición en Madrid, España

Suma y Sigue del Disseny a la Comunitat Valenciana

Dónde:
Círculo de Bellas Artes de Madrid - Sala Antonio Palacios / Alcalá, 42 / Madrid, España
Cuándo:
14 jul de 2010 - 29 jul de 2010
Inauguración:
14 jul de 2010
Descripción de la Exposición
Suma y Sigue es una gran exposición sobre diseño Valenciano, que se realizó en 2009 y de la que se expone ahora una selección de obras de diseño gráfico, realizadas y publicadas en estos últimos diez años. El objetivo principal de la exposición es poner de relieve la importancia del diseño y mostrar la rica aportación de los diseñadores valencianos y su influencia en el trabajo de profesionales y empresas de todo el mundo. La exposición muestra la calidad y la variedad de lenguajes en que se expresa hoy el diseño de la Comunidad Valenciana.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'Suma y sigue' tiene como objetivo poner de relieve la importancia del diseño y mostrar la rica aportación de los diseñadores valencianos y su influencia en el trabajo de profesionales y empresas de todo el mundo, así como un reconocimiento a las empresas que han hecho del diseño un instrumento ... de diferenciación y competitividad y por tanto, destacar la apuesta del diseño como una garantía de desarrollo económico y social.

 

'Suma y sigue' hace alusión a la revista del mismo nombre, editada en Valencia en los años 60, que debe considerarse como el punto de arranque del diseño valenciano. Alude también a la idea de continuidad, de evolución, de proceso en marcha, de proyecto colectivo. Así ha crecido el diseño en Valencia desde su consolidación definitiva hace ahora unos 25 años. En los años ochenta: cuando España se reinventa mirando a Europa y el diseño encuentra su caldo de cultivo en unas instituciones obligadas a renovar o crear su imagen pública, en una cultura que debe recuperar su posición natural en el mundo, en un tejido empresarial que necesita ser más competitivo y en unos medios de comunicación deseosos de presentar una realidad diferente, la de un país democrático, joven, dinámico, en transformación. Son las condiciones necesarias para que el diseño se consolide como actividad profesional y productiva en la Comunitat Valenciana.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Suma y Sigue del Disseny a la Comunitat Valenciana

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones