Exposición en Valencia, España

Superficies Simbólicas - Micaela Maisa

Dónde:
EIC Biblioteca Joan de Timoneda / Cipreses, s/n / Valencia, España
Cuándo:
24 may de 2018 - 06 jun de 2018
Inauguración:
24 may de 2018 / 18:00
Horario:
Lunes a viernes de 8:45 a 14:45 y de 16:15 a 19:45, Sábados de 8:45 a 14:45
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición Superficies Simbólicas de Micaela Maisa (Buenos Aires, 1989), una artista emergente en Valencia, comisariada por Nativididad Navalón y Teresa Cháfer, profesoras de Bellas Artes en la UPV se inaugura en la Biblioteca Joan de Timoneda. El próximo jueves 24 de mayo de 2018 a las 18hs se podrá acceder a la muestra que enmarca el trabajo de esta joven artista interdisciplinar, en su primer proyecto en solitario, que presenta trabajos escultóricos y fotográficos que exploran las relaciones entre el cuerpo y la vestimenta y entre la protección y la proyección. El proyecto toma su nombre del libro de Sandra Martínez Rossi “La piel como superficie simbólica”, en el que la autora desarrolla la idea de la piel como un espacio simbólico desde el cual se construye la memoria y la identidad del individuo y de la sociedad, partiendo de disciplinas como la antropología, la ... historia, el arte contemporáneo o la moda. Las piezas se enmarcan en esta exploración y se nos presentan como objetos orgánicos, que incitan al tacto. Los materiales utilizados son poco convencionales, fruto de un proceso de experimentación, lo cual aumenta la curiosas de estos objetos. Las fotografías funcionan como un enlace entre las piezas y el cuerpo humano, ya que las vemos siendo utilizadas, en juego, activadas. Esta exposición se puede visitar desde el 24 de mayo de 2018 a las 18hs hasta el día 6 de junio, en la Biblioteca Municipal Joan de Timoneda, en Valencia.

 

 

Entrada actualizada el el 23 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.