Exposición en Pontevedra, España

Supongo que estuve allí

Dónde:
Fundación RAC (Rosón Arte Contemporáneo) / Padre Sarmiento, 41 / Pontevedra, España
Cuándo:
28 ene de 2023 - 18 feb de 2023
Inauguración:
28 ene de 2023
Horario:
de miércoles a viernes en horario de 17:00 a 20:00 y los sábados de 12:00 a 14:00.
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Jaime Olmedo presenta "Supongo que estuve allí” en la Fundación RAC, una exposición de fotografía cuyo hilo conductor es el curso del río Lérez. La inauguración será este sábado 28 y podrá recibir visitas hasta el 18 de febrero. En esta exposición podremos ir siguiendo el curso del río a través de los ojos del artista gracias a las fotografías que va recabando hasta llegar al mar. En palabras del artista: “Organicé las etapas para avanzar por el río durante las cuatro estaciones del año. Para que el cambio de color de los árboles, sumado al aumento progresivo del caudal, simbolizase el paso por las diferentes fases de la vida, desde el blanco hasta el negro, como los cinturones de taekwondo.” Jaime Olmedo, licenciado en Comunicación Audiovisual y con un Máster en Documental Creativo, combina su labor de foto fija de series y películas con su trabajo fotográfico personal, que en esta ocasión ... tiene como escenario el entorno del río Lérez. Hablamos de una documentación poética del río donde se pone el foco en elementos aparentemente anecdóticos. Un registro atípico en el cual la finalidad del recorrido no es únicamente documental sino que se centra en el propio camino, en el proceso, en el elemento experiencial, que dota con una fuerte carga simbólica a objetos que nunca antes nos hubiéramos parado a observar. El concepto de los contrarios se encuentra también muy presente en su obra, algunos más evidentes y otros más reflexionados. En este trabajo de recorrido y documentación observamos la confrontación en una misma imagen. Hablamos del río como argumento y de las fotografías como fragmentos o personajes que en su conjunto, generan la historia; del recorrido real y el recorrido ficcionado, del mundo y el relato del mundo. A nivel compositivo se plantean mosaicos a partir de fragmentos recopilados a lo largo de su recorrido. Las fotografías componen en su total una idea poética en cuanto a que el conjunto siempre consta de infinitas partes que por separado cambiarían su significado. Lleva a cabo una reconstrucción del paisaje, una reelaboración de tal manera que crea su propio jardín personal. La exposición abrirá al público de miércoles a viernes en horario de 17:00 a 20:00 y los sábados de 12:00 a 14:00.

 

 

Entrada actualizada el el 09 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones