Exposición en Lima, Perú

Supra

Dónde:
Centro Cultural de España - CCE Lima / Natalio Sanchez 181, Santa Beatriz, altura cuadra 6 de la Av. Arequipa, / Lima, Perú
Cuándo:
05 sep de 2019 - 30 oct de 2019
Inauguración:
05 sep de 2019 / 19:30
Horario:
de martes a domingo de 12:00 a 22:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+51 3300412
Descripción de la Exposición
SUPRA toma como punto de partida a la huaca como espacio sagrado invisibilizado dentro de la ciudad de Lima y pretende traerla al presente en un esfuerzo por transformarla de un “ello” de otro tiempo y otra humanidad a un “tú” que nos pertenece y con el que podemos dialogar desde nuestros horizontes estéticos personales a través de la participación individual y comunitaria en la experiencia sensual del imaginario de la misma. Buscamos plantear un continuo estético de la huaca como paisaje sagrado en cuyas estructuras arquitectónicas se da una cercanía hacia lo suprasensible, recuperándola y apropiándonos de ella a través de un correlato artístico que la haga visible como espacio de contemplación ante el habitante contemporáneo, que es invitado a acercarse y disfrutar de la misma a través de los sentidos, y a alejarse de una apropiación intelectual. Partiendo de una serie de derivas por las huacas de Lima ... y sus alrededores, Clara Best, Melissa Dupont, Carolina Estrada, y Natalia Pilo Pais exploran las técnicas utilizadas en la construcción de las mismas y sus objetos, entablando diálogos entre el lenguaje visual propio y estas técnicas para propiciar encuentros estéticos con estos espacios sagrados. La muestra está bajo la curaduría de Sisi Hamann Actividades 7/9 // De 10:00 a 13:00 Deriva urbana Sissi Hamann, curadora de la exposición dará una breve introducción al proceso de la exposición y luego se procederá a una deriva desde el CCE hasta la huaca Mateo Salado. Esta salida busca explorar las huacas de Lima partiendo de un estado contemplativo para conectarse con estos espacios a través de los sentidos en búsqueda de lo suprasensible. 8 y 10/9 // 10:00 a 13:00 Taller técnicas tradicionales Taller de adobe y apelmazado en el que se emplearán las técnicas tradicionales de construcción de las huacas de Lima (adobe) para generar objetos escultóricos. 17/10 // 19:00 Conversatorio: La huaca como experiencia contemporánea Contará con la presencia de Ulla Holmquist, arqueóloga y ex Ministra de Cultura; Ricardo Wiesse, artista plástico, y las artistas de la exposición. Se abordará la temática de las huacas como experiencia contemporánea desde la visión de las artistas integrantes de este proyecto y el de reconocidos arqueólogos, curadores y pintores.

 

 
Imágenes de la Exposición
Clara Best — Cortesía de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Entrada actualizada el el 18 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones