Exposición en Roquetas de Mar, Almería, España

SURANDA. Arte Contemporáneo

Dónde:
Castillo Museo de Santa Ana / Roquetas de Mar, Almería, España
Cuándo:
20 jul de 2018 - 23 sep de 2018
Inauguración:
20 jul de 2018 / 21:00
Horario:
De martes a domingos de 11 a 20 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
620938515
Correo electrónico:
meca@centromeca.com
Descripción de la Exposición
El próximo 20 de julio de 2018, MECA Mediterráneo Centro Artístico presenta en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar la exposición de Arte Contemporáneo SURANDA, bajo la dirección y el comisariado de Fernando Barrionuevo, y en la que se expondrán obras de veintinueve artistas andaluces contemporáneos en su mayoría, todos ellos con unas trayectorias consolidadas, en las disciplinas de pintura, escultura, fotografía y arte digital. En SURANDA se mostrarán las últimas obras realizadas por los artistas de la exposición y se podrá visitar hasta el 23 de septiembre de 2018. En esta muestra, el comisario ha guionizado la conjunción de tres conceptos: por un lado, la geografía del montaje expositivo adecuándolo al espacio aportándole un nuevo sentido y dotando a las obras de nuevas percepciones. El sentido que le ha otorgado Fernando Barrionuevo al proyecto expositivo es el del desarrollo de un viaje dialogado entre todas las obras ... aportándole a todas ellas un único relato, pero respetando la identidad de cada uno de los artistas participantes. Por otra parte, los diálogos históricos de las piezas entre sí se fusionan con el propio espacio expositivo y como base fundamental el contexto que lo envuelve y por último se ha puesto en valor toda una planificación sensorial para que el visitante lo experimente con la asistencia a la muestra. Con este programa se acentúa el devenir del Sur como supérstite de grandes hitos históricos que nos han motivado a esta región en la andadura hacia el progreso y el compromiso en el desarrollo de nuevos conceptos, nuevos lenguajes y por ende nuevas sinergias que fortalezcan nuestras huellas identitarias. El objetivo de SURANDA es mostrar un recorrido de obras y experiencias artísticas resultados de esa necesidad de compartir un viaje creativo continuo y común entre la comunidad de artistas participantes independientemente de sus contextos vivenciales y geográficos y que en esta exposición se convierte en uno solo asentamiento, aún a pesar de las diferentes identidades de cada uno de ellos. ARTISTAS: Alejandro Arias Ávila, Antonio de Diego Arias, Antonio Jesús García, Asunción Lozano, Carmen Guardia, Carmen Sicre, Eduardo Martín del Pozo, Elena Pedrosa, Ernesto Pedalino, Estela García, Fernando Barrionuevo, Francisco Alarcón Ruiz, Francisco Martín Pastor, Francisco Uceda, José Luis Lozano, Juan Morante, Karlos Kaplan, Lucía Romero, Manuel Vázquez Domínguez, Mar Garrido, Mariló Entrambasaguas, Mercedes Lirola, Paco Lagares, Paco Lara Barranco, Pedro Osakar, Safi, Tomás Cordero, Toña Gómez y Zhao Li.

 

 
Imágenes de la Exposición
Eduardo Martín del Pozo
URL fuente

Entrada actualizada el el 10 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones