Exposición en Gijón, Asturias, España

Surfers

Dónde:
Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte / Capua, 21 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
16 dic de 2021 - 26 ene de 2022
Inauguración:
16 dic de 2021
Horario:
De Martes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y Sábados por la mañana
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34985344943
Correo electrónico:
aurora@vigilescalera.gallery
Descripción de la Exposición
Aurora Vigil-Esalera Galería de Arte tiene el placer de presentar la exposición ‘Surfers’ de Javier Torices (Madrid, 1968) con la que cerrará la programación del año, del 16 de diciembre de 2021 hasta el 26 de enero de 2022. Las obras más recientes del artista, creadas en exclusiva para su cuarta monográfica en la galería evidencian, una vez más, que Torices es uno de los pintores hiperrealistas más destacados del panorama artístico contemporáneo. El artista madrileño comenzó su andadura artística en el taller de su padre, donde experimenta con las técnicas básicas del óleo antes de formar una predilección por el acrílico sobre tabla. En la búsqueda de un estilo propio exploró las posibilidades de la pintura abstracta y más tarde de los paisajes urbanos, para acabar encontrando su pasión y renombre en la representación del mar, con la ocasional figura humana como detalle anecdótico que en esta exposición se traducen ... en los surfistas que dan nombre a la muestra. En sus pinturas de rocas resbaladizas, espuma y agua, no representa un retrato fortuito, sino las formas que el mar le revela. En diferentes momentos y distintas ubicaciones, mientras contempla y reflexiona en detalle. A través del proceso de ignorar ciertos elementos del paisaje real y agregar algunos de su propia imaginación, de pararse en el mismo lugar y contemplar durante horas, es capaz de crear las composiciones más expresivas y personales, en el que nada se deja al azar. El resultado es un paisaje que ha sido observado, asimilado y reinventado. Un lugar real que ha sido transformado por sus ojos en un diálogo que invita a aquel que lo contempla a convertirse en partícipe. Es la poderosa carga emotiva que tiene el mar lo que lleva a Torices a centrar en él su producción pictórica. Ya sea a través de olas coronadas de espuma, mares apacibles u orillas cercanas, su pintura deslumbra con su realismo y sobriedad. La forma sobresaliente en la que captura la luz en cada pincelada y el estudio del movimiento en un medio tan complejo pero expresivo sumerge al espectador en una experiencia sugerente, abrumadora y completamente íntima. Torices ha participado en numerosas exposiciones en Europa y Asia y cuenta con un extenso listado de premios y menciones de honor en certámenes y concursos. Su obra se encuentra en destacadas colecciones como la del Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona, el Museo Pérez-Guerra de Huelva, la Colección Fundación de Arte y Artistas de Barcelona, la Colección Caja Segovia, Axa Burgos, Caja Madrid, el Colegio Ingenieros Técnicos O.P., la Colección del Ateneo Cultural 1º de Mayo y la Colección Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí.

 

 
Imágenes de la Exposición
Atlántico 12:23

Entrada actualizada el el 09 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones