Festival de arte en Madrid, España

Swatch Cities Madrid Festival

Dónde:
Varios espacios de Madrid / - / Madrid, España
Cuándo:
22 oct de 2018 - 27 oct de 2018
Inauguración:
22 oct de 2018
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Swatch Cities Madrid Festival es el primer acontecimiento internacional dentro de la plataforma Swatch Cities: un proyecto de creación urbana contemporánea que nace con el objetivo de detectar y conectar a jóvenes creadores en distintas ciudades del mundo, visibilizando su trabajo. Swatch inaugura este proyecto en Madrid con un festival artístico inédito. Con un programa innovador, abierto, que incluye creación contemporánea, música, arte urbano, workshops, charlas y conciertos. Swatch Cities Madrid Festival es el retrato de la nueva generación de creadores. En él conocerás los proyectos de jóvenes artistas multidisciplinares que van más allá de las categorías artísticas convencionales. Un mix enormemente diverso de personalidades creativas (arquitectos, pintores, escultores, creadores digitales, performers...) que ha trabajado en equipos bajo la orientación de cinco artistas de reconocido prestigio: Leonor Serrano Rivas, Carlos Maciá, Marlon de Azambuja, Juan López y Miki Leal. Juntos han desarrollado experiencias artísticas conectadas al entorno urbano. Su resultado se vivirá, ... por primera y única vez, en este festival inédito. En un proyecto íntimamente ligado a la ciudad y a sus realidades creativas no podía faltar la música y sus voces locales emergentes. Ambre, Cintia Lund, Maldiva, Mow y Solo Astra son los elegidos por Carlos Galán, creador y director de Subterfuge, quien ha actuado como comisario para identificar los últimos sonidos en irrumpir en la escena musical madrileña. De la mano del productor David Kano (DJ, compositor y líder del grupo Cycle), las bandas han producido un álbum compuesto exclusivamente por material inédito. Si quieres saber a qué suena, podrás hacerlo en directo en los conciertos del Swatch Creative Natives Festival. Pero esto no es todo: el festival esconde muchas más experiencias, como una intervención arquitectónica del colectivo Takk o las acciones de arte urbano con la firma del colectivo Boa Mistura y Antonyo Marest. Swatch Cities Madrid es una oportunidad irrepetible para descubrir el trabajo de jóvenes creadores con un talento incuestionable. Quédate con estos nombres: Alina Marín, Ampparito,Ana de Fontecha, Ángela Jiménez, Arturo Garrido, Clara Cebrián, Hyperstudio (Cristóbal Baños – Diego Iglesias), Gema Polanco, Inés Maestre, Julia García, Laura Corradi, Lydia Garvín, Mar Cubero, Sergio Cabrera y Yosi Negrín. Ven y conócelos. Porque estás invitado y porque a esta lista de creadores se van a sumar muchos más. Pero ven, sobre todo, para compartir la energía creativa de esta ciudad.

 

 

Entrada actualizada el el 05 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones