Exposición en Madrid, España

Life is Sweet

Dónde:
Puxagallery / Santa Teresa, 10 / Madrid, España
Cuándo:
03 dic de 2020 - 13 feb de 2021
Inauguración:
03 dic de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La artista granadina, una de las voces más singulares del dibujo contemporáneo español, presenta su primera exposición individual en Puxagallery. El proyecto “Life is Sweet” de la artista granadina Marta Beltrán (1977) supone su primera individual en Puxagallery, que la representa desde hace dos años y la ha incluido en varias exposiciones colectivas y ferias internacionales de arte contemporáneo. La inauguración de la muestra estaba inicialmente prevista para el mes de abril, pero fue pospuesta tras el cierre temporal de la galería, del estado de alarma del país, con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19. La apertura está prevista para el 3 de diciembre de 2020 y se prolongará en Madrid durante dos meses. El proyecto se nutre de una veintena de obras en diversos tamaños, virando del pequeño formato a la composición monumental. Son obras que reivindican la liberación de la figura femenina partiendo de la expansión del dibujo como ... registro diario de hechos cotidianos, extraídos de la realidad y los ecos mediáticos, que se inspiran en escenas e iconos sacados del cine o la literatura. La expresión de contenidos inconscientes y emocionales de Marta Beltrán es, a partir de su identificación con esas prácticas de ficción, un acercamiento profundo a sus modos expresivos, deudores de su narración subjetiva y su mirada inconformista. Marta Beltrán es, sin duda, una de las voces más singulares del dibujo contemporáneo español. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, realizó también estudios en la Universidad de Loughborough (Inglaterra) y la Complutense de Madrid. Recientemente ha recibido importantes premios, como la Beca Daniel Vázquez Díaz, el Premio de Dibujo DKV-MAKMA y el Premio de Dibujo Gregorio Prieto. La Ayuda a la Producción de la Universidad de Granada le sirvió en 2017 para realizar su exposición individual “La Ceremonia” (Hospital Real de Granada, 2017, comisariada por Susana Blas) y, con motivo del Dia Internacional de la Mujer, ambas desarrollaron el taller “Arte, mujer y cine: análisis de las representaciones femeninas en la obra de Marta Beltrán”, organizada por el Área de Artes Visuales y Área de Inclusión, Igualdad y Campus Saludable, del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión. Entre otras experiencias artísticas disfrutadas por Marta Beltrán cabe destacar las residencias en La Puebla de Cazalla (Concejalía de Cultura y Centro Ocupacional, Sevilla, 2016), y La Térmica (Málaga, 2015), y su selección como finalista en los premios de pintura XI Premio de Pintura y Artes Plásticas La Rural (La Carolina, Jaén, 2018); Focus Abengoa (2015, 2014), Gregorio Prieto (2015, 2007), Ciudad de Alcalá (2015) y Real Academia de Bellas Artes de Granada (2008, 2007, 2005).

 

 
Imágenes de la Exposición
Marta Beltrán. Reivindicando la mujer contemporánea — Cortesía de Puxagallery

Entrada actualizada el el 12 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!