Exposición en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España

Sycopúrpura

Dónde:
Galería Artizar / San Agustín, 63 / San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España
Cuándo:
16 jun de 2017 - 29 jul de 2017
Inauguración:
16 jun de 2017 / 20:00
Horario:
Lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 y sábados de 11:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 922265858
Correo electrónico:
info@artizar.es
Descripción de la Exposición
Sema Castro (Gran Canaria, 1960), presenta su nuevo proyecto, Sycopúrpura, en la que supone su quinta individual en la Galería Artizar, siendo uno de los artistas que más estrechamente ligados han estado a desde la inauguración de Artizar en 1989. En ésta ocasión la indagación de Sema Castro le ha llevado a los tiempos en los que Juba II producía en Canarias el púrpura más apreciado por la aristocracia romana, y que a la postre le costaría la vida a manos de su primo segundo, el emperador Calígula. En éste contexto el artista nos invita a deambular en un paisaje psicodélico entre el violeta y el carmesí. "Aunque en sus cuadros se produce una interacción y confusión voluntaria de sustancias, formas, cuerpos y elementos, al pintor no le interesa ninguno de ellos específica ni aisladamente, sino en su vínculo, en la mezcla, en el movimiento que se genera entre ellos", señala el poeta ... y conservador de arte Isidro Hernández. "No el estado de las cosas, sino el proceso de esas cosas". Al contemplarse las obras de Sema Castro, "no es ocioso volver sobre la cuestión del automatismo", prosigue Hernández. "Cercano, en ocasiones, a la pintura de Roberto Matta de finales de los treinta o a las frenéticas constelaciones que se dan cita en algunas obras de André Masson, la obra de Sema evidencia la versatilidad y destreza del pintor en el uso disipado, natural y sinuoso de los materiales". Con ello, el pintor da rienda suelta "a la descarga nerviosa de su mano durante sus sesiones extenuantes de trabajo". Desde mediados de los ochenta Castro ha realizado exposiciones en solitario en espacios como la Galería Contrast (Barcelona), Ateneo de La Laguna, Sala La Palmera (Tacoronte), Galería Cruce (Madrid), Sala Antonio Machado (Leganés), Galería Artizar (La Laguna), Sala Conca y Espacio 41 (Tenerife), entre otras. Además, tiene en su haber la participación en unas cuarenta exposiciones colectivas en salas, ferias y otras convocatorias artísticas en Canarias, Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla, Dakar, París y Nueva York, en muchas ocasiones como artista de la Galería Manuel Ojeda, con la que ha llevado obra a varias ediciones de ARCO y a eventos como Scope Art Fair (Nueva York).

 

 

Entrada actualizada el el 15 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones