Exposición en Lima, Perú

Szyszlo. Donación Museo de Arte de Lima

Dónde:
Museo de Arte de Lima (MALI) / Paseo Colón, 125 / Lima, Perú
Cuándo:
Desde 11 nov de 2021
Inauguración:
11 nov de 2021 / 11:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
A partir de este jueves 11 de noviembre podrás recorrer la nueva muestra “Szyszlo. Donación Museo de Arte de Lima” en la sala 3 del MALI. Esta exposición, auspiciada por Camisea, presenta el núcleo central del conjunto de obras donado al Museo de Arte de Lima por Fernando de Szyszlo, una de las personalidades más influyentes de la modernidad peruana y latinoamericana, junto con su esposa, Liliana Yábar de Szyszlo. Se trata de un gran aporte a la colección permanente del MALI, que testimonia los vínculos de este excepcional artista con nuestra institución, de la que fue miembro y colaborador constante. En 2012, con motivo de su última retrospectiva presentada en este museo, los esposos De Szyszlo, decidieron obsequiar al MALI trece obras de su colección. Diez años después, y gracias a la generosidad de sus familias, la totalidad de estas piezas se encuentra incorporada a nuestros fondos. Ello permite que el ... museo cuente hoy con un completo panorama de la trayectoria del artista, desde sus inicios hasta sus productivos años de madurez. El propio Szyszlo seleccionó en su momento no solo piezas de su autoría, sino algunas otras pertenecientes a su valiosa colección personal. Con ello quiso dejar constancia de algunos aspectos claves del contexto en el que trabajó, así como de las referencias visuales que pudieron inspirarlo. La relación de Szyszlo con el Museo de Arte de Lima no es reciente. Ya en 1961 donó “Auki”, uno de sus mejores lienzos del periodo, con motivo de la apertura de las salas permanentes de este museo. A esa pieza se suman ahora ejemplos únicos de su temprano afán experimental, además de lienzos de gran formato realizados en las décadas de 1980 y 1990, momento en que consolidó su fama internacional. Adecuado complemento de su obra pictórica son las esculturas de bronce con las que se propuso llevar a la tercera dimensión los motivos centrales de su obra.

 

 

Entrada actualizada el el 11 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones