Curso en Palma, Baleares, España

T/03: Naturalismocontemporáneo C/Si (carbono/silicio)

Dónde:
Fundació Miró Mallorca / Carrer de Saridakis, 29 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
29 jun de 2009 - 03 jul de 2009
Precio:
150
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Dirigido por Mauro Ceolin. Este taller tiene como objetivo principal elaborar una reflexión en torno al concepto de Naturalismocontemporáneo y la relación entre la vida en carbono y la vida en silicio, ofreciendo a los participantes los recursos para desarrollar plásticamente esta reflexión, mediante herramientas informáticas (software de creación d esculturas en 3D, software para crear dibujos digitales y la red como herramienta de búsqueda) y técnicas de trabajo manual como por ejemplo el reciclaje de materiales o la construcción de volúmenes con papel y cartón. Al mismo tiempo, los participantes desarrollarán un trabajo conjunto que supondrá la conclusión, en forma plástica, de las reflexiones propuestas a lo largo del taller. Mauro Ceolin mostrará a los alumnos su trabajo realizado sobre el concepto de Naturalismocontemporáneo . Contenidos - Comparación entre la flora y fauna de la vida en carbono (flora y fauna y mundo mineral no artificial) y la vida ... en silicio (flora y fauna y mundo mineral generado por elementos electrónicos, eléctricos, software y del imaginario colectivo) - Desarrollo, búsqueda y catalogación de la flora y fauna de la vida en silicio (entornos artificiales) - Evolución de la fauna tecnológica (Gadgets, del Tamagotchi al Sony Aibo) - Análisis del entorno natural a través de su representación en conflictos contemporáneos reales (Gaza, Irak) y simulados (videojuegos: DOOM, films: BLACK, HAWCK, DONW) - El paisaje en la vida electrónica (de la TV al videojuego) - Estudio del comportamiento de la fauna en los GIF animados. - Elaboración de una acción sencilla en el entorno real (catalogación de la vida en silicio a la ciudad, diorama en cartón de las formas de vida artificiales, intervención en el espacio natural con esculturas de cartón representando formas de vida artificiales) A quien va dirigido este taller: Este taller está dirigido a estudiantes universitarios, artistas y personas con interés en la creación artística, arte, biología, informática, comunicación audiovisual. Requisitos: conocimientos de informática a nivel de usuario (navegación por lugares web, recogida y procesamiento de imágenes), conocimientos mediados de trabajo artístico con papel y cartón (manipulación recorte, Collage).

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación