Residencia en Madrid, España

Tabacalera Estancias

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Residencia:
Residencia entre 5 de septiembre y 5 de octubre de 2015
Cuándo:
01 ene de 2015 - 31 ago de 2015
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-08-2015
Dirigido a:
Artistas
Descripción del Premio
El próximo 5 de septiembre dará comienzo la primera edición del programa TABACALERA ESTANCIAS en el cual, durante un mes, cuatro comisarios de ámbito iberoamericano podrán conocer y analizar de primera mano el panorama creativo del arte contemporáneo español, coincidiendo su estancia en Madrid con tres eventos de muy diferente naturaleza: APERTURA (Madrid Gallery Weekend), ESTAMPA y OPEN STUDIO. Tanto el trabajo en equipo como el apoyo a la creación de redes de intercambio y colaboración entre nuestros profesionales, son aspectos clave para potenciar el papel de nuestros creadores en un entorno cada vez más globalizado y competitivo. Por eso, no sólo resultan imprescindibles las herramientas que facilitan el acceso a información que pueda ser de utilidad para los agentes que trabajan en el sector del arte contemporáneo, sino que también son necesarios programas que pongan en relación a programadores culturales de ámbito internacional, con creadores y gestores españoles. Por todo ello, ... dentro de la programación de Tabacalera, que busca constituirse en modelo integral de apoyo al sector del arte contemporáneo, se inicia este programa de visitas de comisarios. Se trata asimismo de generar un espacio de divulgación crítica en la que estos comisarios se integren, en paralelo con las exposiciones, talleres, encuentros y actividades de creación, estimulando el interés y la participación de mediadores internacionales, con el objetivo de apoyar la internacionalización de la creación española, fomentar las itinerancias y coproducciones de carácter internacional, contribuir a la generación de estructuras de trabajo y relación sólidas, que afiancen el tejido y la escena artística, e incrementar la visibilidad el sector del arte emergente y de media carrera en el exterior. Participantes: Marisa Maza (España): artista multimedia y comisaria, trabaja en el campo de video y fotografía. Christian Viveros-Fauné (Santiago de Chile, 1965) escritor y curador, reside desde hace más de dos décadas en Nueva York. Gretel Medina Delgado (Cuba, 1983). Comisaria y subdirectora del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), en La Habana, Cuba. Eder Castillo : (México, 1977) artista autodidacta, gestor cultural , comisario y docente.

 

 

Entrada actualizada el el 12 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios