Exposición en Online

TABLAO Flamenco

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
16 nov de 2021 - 16 dic de 2021
Inauguración:
16 nov de 2021 / 11.00
Horario:
De Martes a Domingo de 10.00 a 18.00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Teléfonos:
(+34) 690.814.449|(+56) 99 1711470
Correo electrónico:
info@carolinapazuniga.net
Documentos relacionados:
pdf BIO
Descripción de la Exposición
Exposición de Fotografía Tablao FLAMENCO Made in Spain Un Homenaje a Andalucía Carolina Paz Zúñiga https://museobaburizza.cl/tablao/ El baile es el gancho, el flamenco que entra por los ojos, el que salta a la vista y emociona... Y no es de ahora. Viajeros europeos del siglo XIX quedaron prendados del arte de las bailaoras y bailaores de la época, precursores de las formas y estética que aún permanece. Dejaos llevar, disfrutad cada obra con el corazón, con los ojos, con la piel; Flamenco puro, flamenco que emociona y envuelve.. Tierra, raíz, arte, tradición, alma, color, sonidos, pasión, fuerza, expresión, sangre, raza, cuerpo, movimiento, sudor, fuego; pasado, presente y futuro.. El zapateado es esencial en el baile flamenco. El bailaor o bailaora se convierte en músico. Su instrumento musical son sus pies con sus zapatos de flamenco. El zapateado flamenco tiene una técnica de baile específica que incluye numerosos principios de baile, desde la postura ... corporal y el dominio del compás de cada palo flamenco hasta la musicalidad, la fuerza y la velocidad. Sin duda, el Flamenco es una expresión artística que nace de la mezcla de muchas culturas: árabe, judía, y la de los gitanos que llegaron a España en el siglo XV; muchos se quedaron en Andalucía. De esa mezcolanza cultural surgió el Flamenco. Allí empezó y se desarrolló este arte que con el tiempo se ha extendido convirtiéndose en una manifestación artística universal. “Vivo hace 17 años en España, soy chilena; tengo sangre andaluza por mi abuelo materno, Antonio Pérez Vega, que era de Jaén, España. El flamenco es el baile tradicional por excelencia y forma parte de esta bonita tierra; tierra de una belleza excepcional, que siempre ha regalado al mundo todo tipo de artistas como Picasso, Velázquez, Goya, etc., y por supuesto también grandes bailadores flamencos. Por esta razón siempre he sentido fascinación por Andalucía, esa energía viva de su gente, sus costumbres y tradiciones trasmiten sin igual alegría pura, belleza y arte. Y el Flamenco es probablemente la parte más marcada de su ADN. Quise ser testigo y retratar con mi cámara cada paso, cada movimiento, cada zapateo, expresión y destreza empleada en este tablao donde se siente a flor de piel este baile; el corazón late con más fuerza.. sin duda un tablao muy especial, donde se vive y respira el flamenco con verdadera pasión…” Carolina Paz Zúñiga

 

 
Imágenes de la Exposición
Cartel TABLAO Flamenco

Entrada actualizada el el 13 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones