Exposición en Madrid, España

@tachar_la *mística ciborg

Dónde:
Cruce Arte y Pensamiento / Dr. Fourquet, 5 / Madrid, España
Cuándo:
12 may de 2022 - 03 jun de 2022
Inauguración:
12 may de 2022 / 19h
Horario:
Martes a Viernes de 17 a 20h. Sábado de 11 a 14h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
El jueves 12 de mayo de 2022 se inaugura la exposición de Paula Lafuente @tachar_la *mística ciborg comisariada por Mario Gutiérrez Cru que permanecerá en Cruce hasta el 2 de junio de 2022. La obra de Lafuente se sitúa en un territorio ambiguo, nos ofrece un espacio de lo noresuelto en la propia corporalidad: es un cuerpo que se sabe en contacto, que es materia y coordenadas, y que como cualquier otra vida tiene una dimensión personal, social y política. La experiencia, tanto de la propia artista como de aquel que la presencia, sucede a modo de pregunta que invita a la escucha como herramienta para poder orientarnos. Generalmente, y a nivel formal, todo ese territorio se presenta desde la simplicidad del gesto y de los elementos necesarios para activar dicha disposición. En este caso tenemos la ocasión de presentar @tachar_la *mística ciborg, el día 12 de mayo en Cruce, calle doctor ... Fourquet número 5. Este proyecto surge, tal como he conversado con Lafuente en distintas ocasiones, desde la necesidad de cuestionarse los modos en los que la red social Instagram produce y gobierna la subjetividad. Dando un paseo por el perfil nos damos cuenta que ya desde enero de 2017 se propone tapar el objetivo de la cámara cada vez que quiere hacer una publicación en la red social y que este gesto, casi infantil, entre el juego, la provocación y el combate a la sobreexposición de la vida, produce una serie de residuos hechos de piel y luz que reclaman la experiencia de la corporalidad en relación con un mundo que cada vez más se concibe para el consumo. En su versión expositiva, se plantea como un espacio para el encuentro y se activará como tal los sábados 14 y 21 de mayo de 12 a 13 horas. Tal como ella misma comenta: “necesitamos encontrarnos, en nuestra dimensión humana, territorial y espiritual. Necesitamos pensarnos y sentirnos como agentes y no solamente como productos de consumo en este tecnocapitalismo nuestro.”

 

 
Imágenes de la Exposición
1

Entrada actualizada el el 31 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones