Exposición en Riofrío del Llano, Guadalajara, España

Tala

Dónde:
La Calcografía / Barrio del Medio, 37 Santamera / Riofrío del Llano, Guadalajara, España
Cuándo:
18 sep de 2021 - 15 nov de 2021
Inauguración:
18 sep de 2021 / De 11 a 14 y de 17 a 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Calcografía, en su tercera exposición individual de esta temporada, recibe a la artista Blanca Monzú (Madrid, 1963) y su particular visión del arte. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense, llenan su currículum exposiciones tanto colectivas como individuales. --------------------------- «TALA es el título del proyecto expositivo de Blanca Monzú para La Calcografía. Esta propuesta nace a partir de la sugerencia de un tema abierto que refleje y extrapole sensaciones y vivencias vinculadas a la localidad de Santamera. Como expresa la propia artista "con estas obras quiero hablar de la amistad y del inexorable devenir de las cosas; y también del mundo del arte. Son ideas que me surgen a partir de Santamera" (Blanca Monzú, 2021). De este hermoso lugar llama la atención su paisaje agreste y escarpado que contrasta con la naturaleza domesticada y ordenada racionalmente, que se hace eco de la historia de sus pobladores. Blanca Monzú muestra desde sus personales ... paisajes sumergidos - como a punto estuvo de estarlo el pueblo de Santamera -, imágenes que para ella tienen que ver con el ir y venir de las personas, con el paso del tiempo. Emplea fundamentalmente la pintura como manera inmediata de plasmar sus ideas. Las sugerentes formas que habitan sus cuadros se retroalimentan en una elaboración por adición intuitiva y performática. En consecuencia, las obras de esta artista destilan una plasticidad y originalidad que nos traslada, invitando a descubrir su particular universo. Sus obras están pobladas de elementos sorpresivos que se van desvelando bajo la mirada atenta, generando un diálogo pictórico entre formas, veladuras y colores que se realzan por contraste. Dentro de la exposición y como amalgama de la misma, se presentan tres elementos escultóricos constituidos por intervenciones en sierras de corte. En ellos prevalece el lenguaje polisémico de la obra de Blanca Monzú: la idea de "tala" queda reflejada también por el uso de estas hojas de sierra. Interesan estas sierras sin fin que funcionan a su vez a modo de "cintas de Moebius" en una reflexión espaciotemporal. Para ahondar en su pensamiento artístico abierto, Blanca Monzú añade a las sierras de acero - incisivas y cortantes - unos amables lazos que rizan el rizo.» Texto: Luis Magaz (Historiador y Crítico de Arte) --------------------------- La Calcografía se inunda de color con la exposición de Blanca Monzú y su Tala. Sábado 18 de septiembre de 11 a 14 y de 17 a 20 h. Exposición en nuestro horario habitual hasta el 15 de noviembre.

 

 

Entrada actualizada el el 14 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones