Premio en Tarragona, España

Talent Latent 2024

Premios / Dotación:

Seleccionados

400 euros cada uno en concepto de derechos de autor y comunicación sobre la exposición de las obras

Cuándo:
11 mar de 2024 - 21 abr de 2024
Dónde:
Tarragona, España
Inscripción:
Cerrada desde 21-04-2024
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
SCAN, el festival de fotografía internacional organizado por el Ayuntamiento de Tarragona, abre la convocatoria Talent Latent destinada a creadores y creadoras de todo el mundo que tienen la fotografía como medio de expresión esencial y preferente. Los proyectos y artistas seleccionados a partir de esta convocatoria formarán parte de la exposición central del festival SCAN, que tendrá lugar en el Tinglado 2 del Puerto de Tarragona, del 18 de octubre al 8 de diciembre de 2024. Tema sobre el que deben versar los proyectos: URBS Los expertos predicen que, a finales del siglo XXI, dos tercios de la población mundial vivirá en grandes ciudades o metrópolis. El festival SCAN invita a artistas que utilicen la fotografía como herramienta o medio de expresión a reflexionar sobre las consecuencias derivadas del crecimiento de la población urbana y de las grandes ciudades. Los trabajos pueden explorar la temática desde muy diversas perspectivas, como son ... la social, histórica, cultural, personal, mediática, urbanística, medioambiental, religiosa, etc. • Plazo de presentación de proyectos: Hasta el día 21 de abril de 2024, a las 23:59 h. • Quién puede participar: Artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. • Qué tipo de proyecto se puede presentar: Proyectos fotográficos. • Se aceptan proyectos o series en las que la fotografía se hibride con otros lenguajes creativos. Sobre el comisariado y la selección de proyectos: La comisaria independiente y doctora en Humanidades Érika Goyarrola seleccionará los proyectos y artistas que configurarán la exposición Talent Latent y su decisión será inapelable. Más allá de los criterios estéticos, se valorará la integridad conceptual del proyecto, el grado de conocimiento que muestra el autor o autora sobre el tema tratado y la voluntad de reflexión crítica. De los artistas seleccionados SCAN invitará a los artistas seleccionados a asistir a la inauguración del festival. Por cada serie fotográfica expuesta en Talent Latent, su autor o autora o, en caso de que una obra sea de creación colectiva, una única persona responsable del grupo, percibirá un único pago de 400 €, impuestos incluidos, en concepto de derechos de autor y comunicación sobre la exposición de las obras.

 

 

Entrada actualizada el el 13 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios