Beca en Madrid, España

TalentosDesign''13

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un premio de 5.000 Euros y 5 accésits de 2.500 Euros cada uno.
Cuándo:
27 feb de 2013 - 06 jun de 2013
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 06-06-2013
Organizada por:
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
De los casi 900 proyectos presentados a concurso desde febrero de este año, el público eligió -a través de 1.574.044 votos- 50 obras para esta muestra, de entre las cuales un prestigioso jurado seleccionó a las cinco ganadoras del concurso. El Primer Premio, dotado de 5.000 euros, ha recaído sobre la argentina Nazarena Pereyra, de la Universidad de Buenos Aires, por su proyecto Econeumático, que consiste en un bolso de mano realizado en cámara de neumático reciclada. Los ganadores de los cuatro accésits, de 2.500 euros cada uno, han sido Rodrigo González Moral, del Instituto Europeo de Diseño, en la categoría de Espacio e Interiorismo; Andrea Padilla, de la Universidad de Alcalá de Henares en la categoría de Diseño Gráfico; Juan Antonio Fuentes Muñoz, del Instituto Europeo de Diseño, en la categoría Industrial y Productos, y Anabel Maldonado Martín y Alba Gil Lobo, del Instituto Europeo de Diseño, en la ... categoría Digital. Por quinto año consecutivo el lema de la edición ha sido Diseña Sostenible y ha recogido la participación de casi 3000 alumnos, con un 71% procedente de países latinoamericanos, principalmente México (467 alumnos), Colombia (460 alumnos), Argentina (276 alumnos) y Brasil (251 alumnos).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PREMIOS

- El GANADOR recibirá un premio en metálico de 5.000 euros brutos.

- Los 5 ACCÉSIT recibirán un premio en metálico de 2.500 euros brutos cada uno.

- EXPOSICIÓN DE OBRAS: los 50 proyectos más votados por los usuarios de la web serán expuestos durante el otoño de 2013 en una sala madrileña. Entre ellos, el Jurado elegirá el ganador y los 5 accésit.

Asimismo, Fundación Banco Santander se compromete a hacer un plan de viabilidad económica de los proyectos ganadores (ganador y accésits) durante el plazo de un año en virtud del acuerdo alcanzado entre Fundación Banco Santander y SECOT, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica.

* El importe de los premios en metálico estará sujeto a las retenciones fiscales que procedan de conformidad con lo dispuesto con la normativa española.

 

INSTRUCCIONES

Quién puede participar

Estudiantes mayores de edad (18 años) de cualquier Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza Superior, con independencia de su nacionalidad, de cualquier país de la Red Universia. Es requisito indispensable que los participantes estén matriculados en el curso académico 2012/2013

Requisitos

Para participar es necesario que seas usuario de Universia y te registres. Podrás enviar un máximo de 10 proyectos (hasta 2 proyectos por categoría). Además, deberás completar una ficha técnica explicando cada uno de los proyectos que envíes al concurso. El resto de los requisitos dependen de la categoría en la que quieras concursar:

Espacios e Interiorismo: Si es una foto, ésta debe tener formato.jpg, que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho. Si es un vídeo, éste debe tener sistema PAL,.avi,.mov,.mpeg o.wmv y un peso máximo de 10 MB.

Industrial o Productos: Si es una foto, ésta debe tener formato.jpg, que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho. Si es un vídeo, éste debe tener sistema PAL,.avi,.mov,.mpeg o.wmv y un peso máximo de 10 MB.

Gráfico: una foto en formato.jpg, que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho.

Moda y Textil: Si es una foto, ésta debe tener formato.jpg, que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho. Si es un vídeo, éste debe tener sistema PAL,.avi,.mov,.mpeg o.wmv y un peso máximo de 10 MB.

Digital:

Si el proyecto es una web, es necesario subir la URL de la web indicada en el espacio habilitado para ello. Además, es necesario subir una foto en formato.jpg de la home, que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho.

Si el proyecto es un vídeo y está alojado en un sitio de Internet (ej. Youtube o Vimeo, etc.), es necesario subir la dirección de Internet donde está alojado el vídeo en el espacio habilitado para ello. Además, es necesario subir una foto en formato.jpg que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho.

Si el proyecto es un vídeo, éste deberá ser un vídeo sistema PAL,.avi,.mov,.mpeg o.wmv y no pesar más de 10 MB.

Si el proyecto es una reproducción en 3D o similar, éste puede ser presentado en los formatos de vídeo ya indicados.

Muy importante: si alguno de los requisitos anteriormente expuestos no son cumplidos por el concursante, la Organización se reserva el derecho de anular o rechazar dicho proyecto.

 

CALENDARIO

Los concursantes podrán enviar sus proyectos a partir de las 11:00 horas (hora española) del 27 de febrero de 2013. La fecha límite de admisión de proyectos es el día 6 de junio de 2013 a las 17:00 horas (hora española).

El período de votaciones de los proyectos comenzará a las 11:00 horas (hora española) del 27 de febrero de 2013 y terminará el día 11 de junio de 2013, a las 17:00 horas (hora española).

La publicación de los finalistas en la web del concurso se hará el día 25 de junio.

Los participantes cuyos proyectos hayan sido seleccionados deberán enviar todos los materiales necesarios para la exposición antes del 9 de julio de 2013, de la manera en la que la Organización estipule, poniéndose ésta en contacto con cada uno de los concursantes finalistas.

 

 

 

Entrada actualizada el el 06 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios