Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

TALISMÁN

Dónde:
Galería Artespacio / Alonso de Córdova, 2.600, pisos 1 y 2 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
13 jun de 2019 - 13 jul de 2019
Inauguración:
13 jun de 2019
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Magdalena Vial, Inés Schmidt y Claudio Herrera, tres artistas de vasta experiencia en el medio artístico nacional expondrán sus obras en Galería Artespacio. Esta exhibición se centra en los intereses plástico-formales estudiados ya sea, en sus dimensiones intelectuales, constructivas y simbólicas. El tema que los une para esta muestra es la abstracción pictórica; un ámbito siempre complejo y fascinante que interpela al ser, en su comprensión de lo real, lo imaginario y lo utópico. Talismán como título de la exposición, nace del homenaje a la pintura realizada por Paul Sérusier en 1888 que declara ser un fidedigno relato de los principios que identificaron a la autonomía moderna del arte. Es así que, Magdalena Vial expondrá trabajos en los que la sensualidad del frottage se vincula con la experimentación vernácula y material que produce con sus pinturas sobre madera. Inés Schmidt, por su parte, presentará una serie de obras que remiten a una ... reinterpretación simbólica y formal de la pintura abstracta en su fusión de lo geométrico y lo lírico. Por último, Claudio Herrera se hará presente con una serie de pinturas sobre papel, las cuales profundizan su investigación sobre los espacios antropológicos que se fragmentan con la modernidad. La exposición estará abierta al público desde el día jueves 13 de junio al sábado 13 de julio de 2019, Alonso de Córdova 2600, Vitacura.

 

 

Entrada actualizada el el 22 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones