Taller en Jersey City, New Jersey, Estados Unidos

Taller 12Miradas::Riverside con Antonio Murado

Dónde:
Space 574 - Mana Contemporary / 888 Newark Avenue / Jersey City, New Jersey, Estados Unidos
Cuándo:
04 oct de 2019 - 09 oct de 2019
Inscripción:
Cerrada desde 31-07-2019
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
12miradas en colaboración con Riverside abre la convocatoria para participar en el Taller que impartirá Antonio Murado en su estudio ubicado en el Mana Contemporary Jersey City. El taller está destinado a profesionales de las artes plásticas y decorativas. El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 31 de Julio de 2019. Fechas de la actividad del 4 al 9 de octubre de 2019. El programa de acción cultural 12miradas y Riverside, proyecto de compromiso social de Hijos de Rivera para fomentar el arte y la creatividad, convoca su primer taller internacional en Mana Contemporary Jersey City de la mano del artista gallego Antonio Murado residente en Nueva York desde hace más de 20 años. Doce alumnos becados por Hijos de Rivera y seleccionados por el artista Antonio Murado, seis de ellos de nacionalidad española o de otros paises con residencia en España y seis alumnos residentes en EEUU, compartirán ... su trabajo artístico con la intención de indagar en el proceso creativo a traves de un ejercicio de desconexión de la propia obra y el vaciamiento del “yo” artistico bajo el titulo Original, versión, interpretación… copia… en las instalaciones del Mana Contemporary NJ donde el artista Antonio Murado tiene ubicado su estudio. Mana Contemporary Jersey City Ubicado en un almacén de tabaco de la década de 1920, el espacio insignia de Mana Contemporary en Jersey City reúne estudios de artistas, espacios de exhibición y servicios auxiliares en un solo lugar, facilitando el diálogo y la colaboración. Los visitantes tienen acceso a un centro creativo completo y transparente, Mana ofrece un enfoque profundo y personal del arte contemporáneo. La estructura de colmena integrada de Mana permite un intercambio libre de ideas entre artistas. Los profesionales que se especializan en una variedad de disciplinas, que incluyen pintura, escultura, fotografía, danza, cine, sonido y performance, trabajan juntos en un entorno de pensamiento avanzado que fomenta la experimentación, la colaboración y la inspiración mutua. Antonio Murado Antonio Murado, Lugo 1964, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, desde muy pronto capta la atención del sector artístico nacional haciéndose con el protagonismo de distintos certámenes y muestras. Fue precisamente en 1995, con la obtención de la Beca de Creación Artística en el Extranjero Unión Fenosa · MACUF, que disfruta de una estancia en Nueva York, ciudad en la que se instalará definitivamente. Considerado por la críticia especializada como uno de los pintores españoles de mayor proyección internacional, su proyecto artístico ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales en instituciones de países como Alemania, Canadá o Estados Unidos. Igualmente, relevantes colecciones internacionales se han hecho eco de su creación plástica, entre las que cabe mencionar Philip Morris Collection, American Express Collection —ambas sitas en Nueva York—, o Colección LaCaixa de Arte Contemporáneo, en Barcelona

 

 

Entrada actualizada el el 01 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación