Taller en Vilassar de Dalt, Barcelona, España

Taller de Daguerrotipo mercurial

Dónde:
Escola Joan Maragall / Av. Santa Maria, 30 / Vilassar de Dalt, Barcelona, España
Cuándo:
24 sep de 2021 - 24 sep de 2021
Horario:
9.00h – 14.00h y 16.00h – 20.00h
Precio:
320
Inscripción:
Cerrada desde 24-09-2021
Dirigido a:
Artistas
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
936538535
Correo electrónico:
espaifotografic@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
Si eres un apasionado de las técnicas alternativas y ancestrales esta es una oportunidad de oro. Un taller muy exclusivo de esta bellísima técnica, y con el proceso primigenio basado en el mercurio, evidentemente hecho de forma segura, controlada y sin riesgo alguno. El daguerrotipo, a pesar de ser una de las primeras técnicas tiene una definición superior a la de cualquier sensor digital. De la mano del fotógrafo y artista Joaquín Paredes, tendremos por primera vez en el festival este único y exclusivo taller de Daguerrotipo Mercurial. En el taller aprenderemos todo lo necesario para la elaboración de placas de daguerrotipo aceleradas con bromo y reveladas con mercurio. Esta vez, os proponemos un taller con un formato más compacto para poder concentrarlo en un solo día. Prescindiremos del proceso de plateado de las placas de cobre o latón para poder concentrarnos en la preparación y pulido, vaporización y revelado de las ... placas con mercurio. El taller puede hacerse en español o en inglés, y si hay suficientes plazas pueden hacerse dos (uno en cada idioma). EL TALLER Como siempre, partiremos desde cero y los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para poder realizar el proceso de manera autónoma tras el taller. Se proporcionará además literatura de época, enlaces a proveedores de material y un pequeño manual con los conceptos más importantes y las fórmulas que veamos en el taller. El número máximo de alumnos es de 6. El taller es un día completo (9h): VIERNES 24 de septiembre 9:00 a 14h y de 16h a 20:00h Temario: ● Historia y teoría del daguerrotipo. ● Seguridad, almacenamiento y manejo de químicos. ● Equipo necesario ● Pulido de las placas daguerrianas. ● Daguerrotipos acelerados: sensibilización con vapores de yodo y bromo. ● Exposición, revelado, fijado y virado al oro. ● Encapsulado Proceso: ● Los alumnos realizarán el proceso completo a partir de una placa de 4×5′′ (10x12cm) ya plateada: Pulido, sensibilizado, toma, revelado, fijado y virado al oro. ● Cada alumno realizará dos placas que se llevará a casa. ● Veremos y analizaremos los resultados del taller y encapsularemos los daguerrotipos. ● Se proporcionará un pequeño manual con toda la información necesaria y con enlaces para poder obtener el material y químicos necesarios para el proceso.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación