Curso en Online

Taller de des/normalización de la mirada (y de la propia obra)

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
13 abr de 2022 - 01 jun de 2022
Horario:
miércoles de 18.30 a 20.45 o viernes de 11 a 13.15 hs
Precio:
4500 pesos argentinos
Inscripción:
Cerrada desde 12-04-2022
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
juan.miceli@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
8 encuentros por meet en los que trabajaremos profundizando en los vínculos entre arte, tecnología, cuerpo y nuestra obra desde una perspectiva de pensamiento situado, práctico y crítico. Encaramos la práctica artística como dispositivo des/clasificador del contexto y que apunta a la generación de una mirada propia siempre en construcción. TDDLM esta dirigido a artistas visuales y curiosios valiente. Su objetivo es generar herramientas a partir de la propia mirada como tecnología en sentido amplio (me refiero a un arco que va desde la medición mecánica del tiempo hasta el cocido de piezas de arcilla o el desarrollo de video generativo). Proponemos desentrañar practicas asimiladas y muy naturalizadas, que en general suelen estar asociados a hegemonías de contexto. Metodológicamente, por un lado, profundizaremos en la relación practica artistica / contexto a partir de materiales de Lewis Mumford, Rodolfo Kusch, Hito Steyerl, Peter Vogel, Gyula Kosice, Mariela Yeregui, Pizarnik, Urdapilleta, John Berger, Borges, Harum ... Farocki, !Mediengruppe Bitnik, Gilberto Sparza, Donna Haraway y Albertina Carri, entre otrxs . Por otro, de un modo colaborativo a partir de la obra de cada integrante del grupo, recuperando el espíritu de la “colgada grupal” y la socialización y fundamentación de esos modos de decir o de generar y/o profundizar poéticas contacto juan.miceli@gmail.com / +en http://ramona.org.ar/node/69816 https://linktr.ee/juanmiceli Comienza el miércoles 13 de abril de 17 a 19 hs. Dirigido a artistas audiovisuales y curiosxs valientes con proyecto (audio)visual en desarrollo Duración 2 meses / 2 horarios: viernes de 18.30 a 20.45 hs o viernes de 11.00 a 13.00 hs

 

 
Imágenes de la Formación
des/nor

Entrada actualizada el el 21 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación