Taller en Montcada i Reixac, Barcelona, España

Taller de fermentaciones, biomateriales e hidrocuerpxs con AOUCH.Lab

Dónde:
Carbono Lab. / C/ Baixada de Santa Engràcia / Montcada i Reixac, Barcelona, España
Cuándo:
03 sep de 2021 - 27 ago de 2021
Horario:
Viernes de 17:00h a 20:00h
Precio:
45
Inscripción:
Cerrada desde 03-09-2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
espai@materic.org
Descripción de la Formación
TALLER Oh! Bacteria Oh!: FERMENTACIONES COMO UNA APROXIMACIÓN RADICAL A LA ECOLOGIA-DE-HIDROCUERPXS HUMANOS Y NO-HUMANOS FIBRAS MICROBIANAS – SIMBIOSIS Y LAS PROPRIEDADES DE LA MATERIA En la Primavera de 2015, Joana Moher (AOUCH.Lab) empezó a explorar intuitivamente las fermentaciones, como un intento didáctico experimental de intersección entre ciencia y alquimia, botánica y soberanía alimentar, comprometida en la búsqueda de materiales biodegradables y biomiméticos, quizás kinestésicos hacia una nueva incisión textil. Lo que a la partida era solamente generar una materia prima, con el pasar del tiempo se transformó en preservar un jardín, lleno de relaciones simbióticas interespecie entre humanos y criaturas no-humanas, multidisciplinar y que ha coevolucionado hacia un taller. Donde y con las fermentaciones, en particular a través de la Kombucha, se puede acompañar procesos y practicas metabólicas, ecológicas y biomatéricas, complejas de pequeñas formas de vida donde los humanos al final son simples colaboradorxs. El objetivo de este experimento domestico, ... de este taller es compartir recíprocamente esas herramientas y explorar plásticamente la biomateria-viva y sus propiedades y intersecciones como prima-matter hacia una creación plástica, textil o performativa o transdisciplinar. LAS PROPRIEDADES DE LA MATERIA ECUACIÓN a través del TIEMPO [Kombucha Tea + Azúcar+ FERMENTACIÓN] = Scoby Fungi- Hongo de Manchuria o Medysomyces Gisevil [Scoby + Crecer/Preservar /Teñir+ Secar ] = Celulosis MICROBIAL /Cuero – Papel / Cuerpo Vegetal Incisión Plástica = X MENÚ Fermentación Dado ser un taller totalmente experimental, de desarrollo de biomateriales y procesos propios existe una necesidad de una práctica presencial para iniciar un proceso de cultivo y transferencia de herramientas relativas a las propiedades de la materia e introducción a las técnicas de teñido, moldeado, secado, etc. Pasadas 3 semanas, es vital un acompañamiento presencial o en línea, para activar un nuevo ciclo de maduración y reforzar técnicas de preservación, teñido, moldeado, secado, etc hacia el desarrollo de la incisión plástica final transdisciplinar. Mediante los procesos y terminada las incisiones plásticas, quedaría abierta la propuesta de sincronizarnos en una fecha a coordinar con las necesidades creativas y de forma voluntaria, una exposición-performática de la materia e /o memoria gráfica final en formato Fanzine, en el Carbono Lab. CONTENIDOS A EXPLORAR +: fermentaciones, simbiosis y hidrocuerpxs +: procesos de cultivo y preservación +: propiedades de la biomateria +: procesos de teñido y botánica digestiva +: procesos de secado +: herramientas hacia una incisión INFO COMPLETA EN >>> http://www.materic.org/taller-de-fermentaciones-biomateriales-e-hidrocuerpxs-con-aouch-lab/

 

 

Entrada actualizada el el 09 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.