Taller en Alcalá de Henares, Madrid, España

Taller de fotografía de Anders Petersen

Dónde:
Antiguo Hospital de Santa María la Rica / Santa María la Rica, 3-5 / Alcalá de Henares, Madrid, España
Cuándo:
22 ene de 2011 - 23 ene de 2011
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
PHotoEspaña y la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Empresa Municipal Promoción de Alcalá, S.A ofrecen un taller de fotografía de fin de semana con Anders Petersen. Dos días en los que los participantes mostrarán su trabajo y compartirán sus experiencias con el fotógrafo sueco. El sábado 22 de enero a las 20.00 h. ofrecerá una clase magistral gratuita y abierta al público en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

HotoEspaña y la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Empresa Municipal Promoción de Alcalá, S.A, ofrecen a lo largo de todo el año una formación en fotografía y artes visuales mediante la organización de Campus PHE Comunidad de Madrid. Un espacio de intercambio y conocimiento a través de talleres y ... clases magistrales con profesionales en el ámbito de la edición, teoría y práctica de la fotografía.

 

Este mes de enero Campus PHE organiza el taller de fotografía de dos días: Fin de semana con Anders Petersen en el que los participantes podrán intercambiar su trabajo y experiencias con este reconocido fotógrafo.

 

El taller tendrá lugar los días 22 y 23 de enero en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica en Alcalá de Henares de 13.00 a 19.00 h. (sábado) y de 10.00 a 15.00 h. (domingo).

 

Junto al taller se organizará una clase magistral en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica el sábado 22 de enero a las 20.00 h. en la que el fotógrafo presentará y comentará su trayectoria en una cita abierta y gratuita para todos los públicos.

 

Anders Petersen (Solna, Suecia, 1944). Desde los 14 años tuvo contacto con artistas suecos. El reconocido fotógrafo Christer Strömholm fue quien le formó durante las década de los 60 en su Escuela de Fotografía de Estocolmo. Cofundador del destacado grupo de fotógrafos suecos SAFTRA, publicó fotografías en revistas a la vez que compaginaba su trabajo con sus proyectos personales, como el destacado libro Café Lehmitz o Gröna Lund. Ha ejercido como profesor en la Universidad de Goteborg (Suecia). En 2003 fue elegido fotógrafo del año en los Rencontres d'Arles, ha publicado más de 20 libros sobre su trabajo y expone en numerosas galerías de Europa y Asia.

 

 

 
Imágenes de la Formación
Anders Petersen, Gemelas, 2006

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación