Taller en Vilassar de Dalt, Barcelona, España

Taller de Iniciación al Sistema de Zonas en la era digital

Dónde:
Museu-Arxiu de Vilassar de Dalt / Marqués de Barberá, 9 - Can Banús / Vilassar de Dalt, Barcelona, España
Cuándo:
24 sep de 2021 - 24 sep de 2021
Horario:
10.00 h – 14.00 h
Precio:
50
Inscripción:
Cerrada desde 24-09-2021
Dirigido a:
Artistas
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
El vertiginoso proceso evolutivo en el cual está inmensa la tecnología en general, hace que a veces no tengamos tiempo para analizar de donde venimos y qué será lo próximo que aparecerá; nos limitamos a dejarnos llevar por sistemas de trabajo aparentemente más sencillos y rápidos, dejando en manos de las nuevas tecnologías la responsabilidad de nuestros resultados. Desgraciadamente la Fotografía Actual, está sujeta a estos avances y corremos el riesgo de crear una generación de Artistas sin Oficio. En realidad, los fundamentos básicos de este arte no han cambiado, solo se modifica la forma de usarlos; y por tanto, si pretendemos ejecutar Obras de Autor no nos podemos permitir el lujo de desconocer. Este taller está encaminado a facilitar la suficiente información para que todo aquel que ha encontrado en la fotografía, un medio válido para comunicar alguna cosa más que una imagen, tenga las herramientas necesarias para conseguirlo y sea ... capaz al mismo tiempo de usar el gran abanico de posibilidades que hoy en día nos ofrecen las nuevas tecnologías para poder llevar-lo a cabo. EL TALLER En este taller de 4 horas impartido por Enric de Santos veremos y trabajaremos la fotografía como herramienta que expresa más allá de la imagen, usando las posibilidades que nos dan las nuevas tecnologías. VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE 10.00 h – 14.00 h ¿Qué temas tocaremos y aprenderemos en el taller? Conocimientos fundamentales y análisis de la luz como materia prima. La teoría del color aplicada al blanco y negro. Color objetivo y color subjetivo. Sistemas de mesura para el control de la densidad de una película. Corrección de contraste durante la toma fotográfica. Características de contraste para temperatura de color. Soportes negativos para blancos y negros, características y aplicaciones. La curva de características de un material. Talón, Gradiente Medio y Hombro. Densidad base más velo o el negro absoluto. Corrección de contraste mediante el revelado y cálculo del proceso en función de la exposición realizada. TMA y TMR para la obtención de una copia. Captación de un archivo digital para su transformación en un negativo digital. WB o temperatura de color y la relación de contraste en blanco y negro. La curva de características y el histograma. Sistemas de obtención del negativo digital. Tramas acopladas. Positivado químico final. A cada participante del taller se le obsequiará con el libro El Negativo de Enric de Santos.

 

 
Imágenes de la Formación
termica del besos

Entrada actualizada el el 27 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación