Taller en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Taller de performance SER SEMILLA con Isil Sol Vil

Dónde:
Huerto Roma Verde / Jalapa 234, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Cuauhtemoc, CDMX, México / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
Desde 09 oct de 2021
Horario:
de 11pm a 5am
Precio:
$600 *consultar para becas
Inscripción:
Cerrada desde 08-10-2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Formación
Taller práctico de performance enfocado a lo liminal de nuestras corporalidades. Entendiendo liminal como referencia a una zona de pasaje, a una puerta de entrada, al origen de una zona de ambigüedad en la que algo deja de ser lo que era, para potencialmente poder transformarse en otra cosa. A partir de propuestas performativas con nuestras cuerpas como materia prima, llegaremos a estados alterados de la conciencia y del ser. Destruiremos la noción del tiempo y del espacio tal y como se entiende en la actualidad. Reconectaremos con nuestra cuerpa a partir del cansancio, el agotamiento, el compartirnos en comunidad, la humildad y la otredad. Seremos semilla a partir de nuestras memorias. A partir de la comunidad efímera que nos va a brindar el taller encarnaremos/engendraremos nuevos seres y traspasaremos algunas fronteras impuestas. Con el objetivo de cuidarnos, sentipensar en comunidad y arroparse en ella. fechas y horarios sábado 9 octubre 2021 de 11am a ... 5pm número de horas 6 horas inscripciones e información residencia@huertoromaverde.org precio $600 *destinado íntegramente al proyecto Huerto Roma Verde. *en el caso de no poder permitirte este precio contacta con nosotrxs. lugar Huerto Roma Verde Jalapa 234, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Cuauhtemoc, CDMX, México artista Isil Sol Vil (Cataluña) www.isilsolvil.com | www.marinaxisil.com directorx del espacio de creación y pedagogía radical MATERIC.ORG y del festival internacional de performance EMPREMTA, curadorx del encuentro de performance del Caribe MAR DE ISLAS. Después de trazar diferentes, extraños y extremos caminos dentro y fuera del mundo del arte y del activismo se encuentra con el artista y colaborador Aldo Cardoso, y así con el nombre y el universo de la performance o arte de acción. Deviniendo su espacio de incomodidad confortable. En su obra existe una amalgama entre lo crudo, los procesos corporales extremos, el carácter crítico y activista, la resistencia, la sinceridad, la rebelión, la subversión, los márgenes y la frontera corporal. La Performance. En 2015 conoce a Marina Barsy Janer y empiezan un proceso de arte-vida bajo una filosofía de Amor Subversivo x Cuidados eXtremos. Ha presentado obra en diversos encuentros, festivales, galerías, museos y espacios públicos de diferentes países de Europa, Asia y América. Como pedagogx ha realizado y realiza talleres, cursos y seminarios de performance en la Escola Massana centro de arte y diseño de Barcelona (España), MATERIC.ORG -espacio de creación y pedagogía radical (España), Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (Puerto Rico), Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (España), Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico).

 

 
Imágenes de la Formación
taller de performance art SER SEMILLA con Isil Sol Vil

Entrada actualizada el el 16 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación