Curso en Barcelona, España

Taller Fotografía y Arquitectura

Dónde:
Fundación Joan Miró, Centro de Estudios de Arte Contemporáneo / Parc de Montjuïc, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
03 sep de 2018 - 07 sep de 2018
Precio:
190 €
Inscripción:
Cerrada desde 03-08-2018
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Nº de alumnos: 12 La composición precisa y cuidada para cada imagen caracterizan el resultado del análisis que realiza, sin olvidar el sentimiento surgido en cada lugar a partir de la propia experiencia. Las líneas y los elementos constructivos muestran la mirada subjetiva del fotógrafo, donde la luz juega un papel esencial, característica no sólo de la propia atmósfera del lugar, sino de la propia técnica fotográfica. Nos adentramos en un paisaje minuciosamente estudiado que permite fijar la atención en cada detalle. No cabe duda acerca de su particular metodología de trabajo, esa que impone siempre un ritmo lento nece- sario para dedicarle a cada toma el tiempo suficiente, la que ordena y fija el pensamiento antes de trasladar- lo al formato definitivo. Objetivos El objetivo de este taller es analizar y comprender las fases y elementos que influyen a la hora de enfrentarse a un encargo o decidir construir una obra. El taller se ... desarrollará en los espacios y edificios de Miró Mallorca Fundació que cuenta con tres edificios singulares que constituyen uno de los conjuntos arquitectónicos más valiosos de Mallorca. El Taller Sert, estudio diseñado por el amigo de Joan Miró y arquitecto Josep Lluís Sert y construido en 1956; Son Boter, una casa mallorquina de finales del siglo XVIII y que el artista empleó como segundo estudio de pintura y escultura; y el edificio Moneo, sede de la fundación, diseñado por Rafael Moneo e inaugurado en 1992. Las dos primeras construcciones se han decla- rado bienes de interés cultural (BIC). Programa Presentación del trabajo de Juan Baraja y presentación del curso. • Fotografía comercial/ fotografía de autor El cliente o uno mismo • El edificio como referente • Recorrer el espacio y entender la arquitectura La luz sobre las cosas • Exterior e interior • El encuadre, el tiempo y la toma de decisiones La herramienta de trabajo • El resultado y la presentación de los proyectos Presentación de proyectos previos de los alumnos Visionado de fotógrafos

 

 

Entrada actualizada el el 03 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación