Taller en Online

Taller MailArt & Derivas

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
10 ene de 2021 - 31 ene de 2021
Horario:
10h. a 12h.
Precio:
60€
Inscripción:
Cerrada desde 31-12-2020
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Blog 
Correo electrónico:
lafragua@lafraguabruta.com
Descripción de la Formación
TALLER DE DOS FINES DE SEMANA En este taller de LA FRAGUA BRUTA trabajaremos en la corriente del Mail-Art y sus derivas. Durante un mes, unos a otros nos enviaremos correspondencia en los múltiples formatos disponibles con la única finalidad de lograr, dentro de este versátil marco, una experiencia estética compartida. A lo largo de la historia, el ser humano ha desarrollado diferentes sistemas y fórmulas para decirle a su hermano/a, amigo/a, familiar o desconocido/a: –Oye, estoy aquí y sigo vivo–. Podían ser saludos o advertencias enviadas con señales de humo, recuerdos grabados en piedra o madera, cartas trazadas en papel con la mejor de las caligrafías, telegramas STOP, tarjetas postales, fonografías, vídeocartas, chats y hasta palomas mensajeras o cápsulas del tiempo a la deriva en botellas de cristal. En ocasiones estas correspondencias acabaron por hacerse públicas. Unas veces era ese el objetivo encubierto bajo el manto de la intimidad, otras, –las ... más– era el ojo del crítico, el curioso o el historiador, quien las rescataba a pedazos del tiempo, el olvido y el anonimato. En 1962, Ray Johnson creó la New York Correspondance School of Arts. A partir de entonces, el medio fue utilizado por variosde artistas (On Kawara, Evans, Fine, Koller, etc) que de algún modo querían dejar constancia de que se estaban vivos al mismo tiempo que se interesaban por expandir los límites del arte institucional. En sus derivas actuales se acumulan las videocartas así como otro tipo de «piezas mensajeras» como los fanzines, las autopublicaciones o la cadena de mensajes on-line. En este taller, transitaremos por las experiencias pre- y post- mailart al mismo tiempo que pondremos en práctica nuestra propia correspondencia. PROGRAMA domingo 3 de enero de 10h. a 12h: SOBRE LAS FORMAS PRE- y POST- MAILART. Un repaso teórico a las referencias. En esta sesión se asignarán las parejas de correspondidos. sábado 30 de enero de 10h. a 12h: VISIONADO DE EJERCICIOS Y SESIÓN CRÍTICA. domingo 31 de enero de 10h. a 12h: VISIONADO DE EJERCICIOS Y SESIÓN CRÍTICA. DINÁMICA El taller consta de una sesión teórica y dos sesiones prácticas. En la sesión teórica se tendrá acceso a abundante material mediográfico. Al inicio del taller se propondrá un ejercicio práctico que el/la participante tendrá que resolver en los días posteriores. En la última sesión se hará un visionado crítico-analítico colectivo de estos ejercicios. La sesiones se celebrarán en formato on-line mediante plataforma zoom. DESTINATARIOS Destinado a todo tipo de participantes con ganas de probar a corresponderse artísticamente, con o sin experiencia en artes visuales y artes plásticas que quieran explorar algunas rutas para la creación. INSCRIPCIÓN La inscripción se realizará mediante el envío de email a La Fragua Bruta indicando el nombre del taller en que se está interesado y los datos del/a participante.

 

 

Entrada actualizada el el 09 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación