Taller en Bilbao, Vizcaya, España

Taller práctico: Bailando Identidades

Dónde:
Fundación BilbaoArte Fundazioa / Urazurrutia, 32 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
20 oct de 2021 - 22 oct de 2021
Precio:
25 euros. Reducida: 15 euros
Inscripción:
Cerrada desde 19-10-2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
Del 13 al 15 de octubre de 2021 se celebran en BilbaoArte las jornadas «Una habitación propia: Debates feministas en torno a las prácticas artísticas sobre identidades y subjetividades» de la mano de Lempicka y Asociadas. El programa contará con la participación de las artistas Ane Lekuona, Garazi Ansa, Haizea Barcenilla, Susana Carramiñana, Bea Aparicio, Esther Ferrer, Elssie Ansareo, Sra. Polaroiska y Blanca Ortiga. Para completar el programa del 20 al 22 de octubre se celebrará el taller práctico «Bailando identidades» de la mano de Sra. Polaroiska. El proyecto “Una habitación propia” se concibe como un espacio dinámico y en construcción colectiva en torno a la reflexión, el debate y la práctica artística feminista en el municipio de Bilbao, junto con agentes del sector (artistas, personas expertas en materia de gestión cultural y crítica de arte; militantes y activistas feministas, alumnado de Bellas Artes y público con interés en arte y ... feminismo). El proyecto se articula a partir de dos ejes de trabajo: El primero de ellos centrado en la reflexión teórica y el debate desde una perspectiva feminista del arte contemporáneo, y el segundo de ellos en la producción de prácticas artísticas en su transversalidad más amplia: artes plásticas, producciones audiovisuales, performances, a partir de la reflexión teórica y política feminista. En esta primera edición, el primer eje se materializará en las jornadas UNA HABITACIÓN PROPIA: Debates feministas en torno a las prácticas artísticas sobre identidades y subjetividades. Las jornadas tendrán una duración de 10 horas en total, repartidas en tres sesiones, los días 13, 14 y 15 de octubre en la sala Art House Zinema. La matrícula de asistencia será de 25 euros (reducida a 15 euros para artistas BilbaoArte, estudiantes UPV/EHU, personas jubiladas y paradas) y se atenderá por riguroso orden de inscripción. 20, 21 y 22 de octubre TALLER PRÁCTICO: «BAILANDO IDENTIDADES» Sra. Polaroiska El segundo eje del proyecto cristalizará los días 20, 21 y 22 de octubre con la celebración del taller “Bailando identidades” de la mano de Sra. Polaroiska. El taller tendrá como punto de partida la reflexión y los debates surgidos en las jornadas. En él se tratará de adquirir consciencia de nuestro propio cuerpo y generar contextos donde jugar y transformarnos para ampliar nuestros referentes y posibilidades de creación. Para ello, se plantearán una serie de ejercicios y herramientas a través de los cuales se estimulan diferentes formas de mirar, mirarnos y diferentes formas de hacer, de movernos y de relacionarnos: ejercicios de cuerpo, ejercicios de escucha, de escritura, de lectura y de miradas. Explorando nuestra identidad a través de los 5 sentidos.

 

 

Entrada actualizada el el 24 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación