Taller en

Taller Tiempo-Espacio-Presencia con Nieves Correa

Dónde:
Cuándo:
18 jun de 2011 - 19 jun de 2011
Precio:
100
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Nieves Correa (Madrid, 1969) Se inicia en el Arte de Acción a finales de los años ochenta y desde entonces a participado en multitud de Festivales, Encuentros y Programas de Arte de Acción. Desde 1990 ha organizado festivales y programas de Arte de Acción tanto de forma independiente como en comisariado, destacando entre ellos el proyecto acción!MAD que en el año 2011 celebra su octava edición. Ha impartido cursos, talleres y conferencias en la Universidad Autónoma, Universidad Europea, Universidad Carlos III y la Universidad Complutense de Madrid y también en museos, instituciones, asociaciones y centros culturales. EL TALLER: Para mí es muy importante la estructura formal de mis acciones porque es lo único que puedo controlar de mi trabajo desde lo consciente. Lo que fluye tras esa forma es más una manifestación de lo inconsciente, de mis propios mitos y miedos, de lo que soy y del tiempo y las ... circunstancias que me han tocado vivir y por tanto, incontrolable e intocable. El Taller será eminentemente práctico y tiene como objetivo que los participantes sean conscientes de las dimensiones formales (tiempo-espacio-cuerpo) de esta técnica mediante la realización ejercicios que después serán analizados y discutidos en común. DIRIGIDO: Este taller está dirigido a personas que provengan de diversas disciplinas, estudiantes de arte, de teatro, de danza, música y de cualquier profesión no necesariamente vinculadas al mundo del arte.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

DURACIÓN: 2 días, sábado18 y domingo19 de Junio del 2011 con un total de 10 horas aproximadamente más un día de presentación pública en Madrid en fecha a determinar.


HORARIO: Sábado de 11 a 14 h y de 15 a 18 h., Domingo de 10 a 14 h.

Dedicando la última hora del domingo a mostrar las propuestas creadas por los participantes en el taller.

La presentación pública de los trabajos FIN DE TALLER será en Madrid y tendrá una duración de dos horas. Todos los trabajos serán simultáneos.


PLAZAS: 15 plazas


EL TALLER:

Para mí es muy importante la estructura formal de mis acciones porque es lo único que puedo controlar de mi trabajo desde lo consciente. Lo que fluye tras esa forma es más una 'manifestación' de lo inconsciente, de mis propios mitos y miedos, de lo que soy y del tiempo y las circunstancias que me han tocado vivir y por tanto, incontrolable e intocable.


El Taller será eminentemente práctico y tiene como objetivo que los participantes sean conscientes de las dimensiones formales (tiempo-espacio-cuerpo) de esta técnica mediante la realización ejercicios que después serán analizados y discutidos en común.


Nieves Correa (Madrid, 1969)

Se inicia en el Arte de Acción a finales de los años ochenta y desde entonces a participado en multitud de Festivales, Encuentros y Programas de Arte de Acción.  Desde 1990 ha organizado festivales y programas de Arte de Acción tanto de forma independiente como en comisariado, destacando entre ellos el proyecto acción!MAD que en el año 2011 celebra su octava edición. Ha impartido cursos, talleres  y conferencias en la Universidad Autónoma, Universidad Europea, Universidad Carlos III y la Universidad Complutense de Madrid y también en museos, instituciones, asociaciones y centros culturales.


DIRIGIDO:

Este taller está dirigido a personas que provengan de diversas disciplinas, estudiantes de arte, de teatro, de danza, música y de cualquier profesión no necesariamente vinculadas al mundo del arte.


INSCRIPCION: para realizar la matricula al taller se debe mandar un mail a artnaccion@gmail.com. Durante el mes de Abril hay una reducción al hacer la inscripción siendo el total del taller 80?



ESTRUCTURA DEL TALLER:



El taller se estructura en dos partes:

Una parte 'reglada': La parte teórica y los ejercicios reglados del taller del sábado y domingo.


Una parte de ?trabajo personal?: dentro del propio taller en el que los participantes propondrán sus propios trabajos y una muestra abierta al público el domingo de 13:00 a 14:00 h.


Ademas, y una vez finalizado el taller  se organizará una sesión de Performances públicas en Madrid, en un espacio por determinar, y de una duración de dos horas en las que todas las performances serán simultáneas


Los contenidos tratarán de explorar la parte formal del Arte de Acción dejando plena libertad a cada participante para abordarlos.


Sábado de 11:00 a 14:00 h.

Presentación del Taller. 

ESPACIO

Pinceladas teóricas

Ejercicios guiados.

Ejercicios libres.


Sábado de 15:00 a 18:00 h.

TIEMPO

Pinceladas teóricas

Ejercicios guiados

Ejercicios libres


Domingo de 10:00 a 14:00

CUERPO

Pinceladas teóricas

Ejercicios guiados

Preparación de la muestra pública.

Muestra Abierta de las propuestas de los participantes.


 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación