Exposición en Barcelona, España

Tamashii-taku (frotar de las almas)

Dónde:
NauART / Espronceda, 154 / Barcelona, España
Cuándo:
17 jun de 2015 - 30 jun de 2015
Inauguración:
17 jun de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
0034934579733
Correo electrónico:
comunicacion@grisart.com
Descripción de la Exposición
La expo ’Tamashii-taku (frotar de las almas)’ reflexiona sobre la relación del ser humano y su propia desnudez a partir de un conjunto de fotografias, lienzos y testimonios audiovisuales. En el origen del proyecto encontramos el “Gyotaku”, una forma de estampación natural usada por pescadores Japoneses que registraban en papel de arroz sus mejores capturas y que a lo largo del tiempo se convirtió en un tipo de arte. Inspirándose en la misma técnica, el cuerpo humano impregnado en pintura acrílica se plasma sobre el lienzo desnudo, simbolismo entre el cuerpo y el alma, la eterna danza entre el yin y el yan, dentro-fuera, como el antiguo axioma hermético "tanto es arriba como es abajo". El proceso narrativo, el diálogo entre el artista y la persona desnuda, queda atrapado en un instante lleno de movimiento, ritmo y sensaciones contenidas. La vergüenza al desnudo del cuerpo es el reflejo de nuestros miedos ... interiores escondidos a la exposición social más sincera, nuestra verdad. Así, la esencia de la que estamos hechos se impregna de un trazo azaroso en un proceso intenso e irrepetible de reconciliación con uno mismo. Tim Adami, fotógrafo y videoartista Belga que vive y trabaja entre Barcelona y Bruselas. Entre sus exposiciones más destacadas cabe mencionar la Bienal de Venecia de arquitectura en 2014, la sala Fabra i Coats en 2015 o la exposición actual donde nos presenta una colección de imágenes sobre su tema más obsesivo: el retrato. Eugen Badurina, artista y chef, de padre croata y madre austríaca, nacido en Venezuela, trabaja y vive en Barcelona, donde genera su obra a partir de su experiencia en otros países. Su trabajo es la búsqueda constante de su relación con los demás. En la inauguración también contaremos con una instalación interactiva, realizada ad-hoc por “D´Angelo & Rivera” donde propone al espectador explorar su cuerpo como generador de forma. Percepción corporal y movimiento son los ejes fundamentales de esta pieza. También tendremos Dj en vivo y Poetry Slam (Nerea Arrojería y Salva Soler, el campeón de Poetry Slam de España), así como un aperitivo acorde a la ocasión y buen vino.

 

 

Entrada actualizada el el 14 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones