Concurso en Valencia, España

Tangent. Convocatoria para proyectos de mediación cultural

Premios / Dotación:

(3) Proyectos

5.400 euros como honorarios y 1.200 para gastos de material (para cada uno de los proyectos)

Cuándo:
04 abr de 2017 - 12 may de 2017
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 12-05-2017
Dirigido a:
Profesionales, Organizaciones
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar la educación artística como herramienta de comprensión de los códigos de la cultura visual y fomentar el trabajo de profesionales que desarrollen su trabajo en el ámbito de la educación y mediación cultural. Con los planteamientos de la cultura crítica contemporánea, el discurso de los espacios culturales se torna poliédrico. La influencia de lo que nos rodea es constante, por eso nuestras ciudades y los espacios visuales que habitamos -físicos y virtuales- están constantemente salpicados por información y metainformación que persigue definir nuestros gustos, nuestro aspecto, nuestra manera de pensar y la forma en la que consciente o inconscientemente estamos en el mundo. En este sentido se buscan proyectos que tomen como campo de trabajo la cultura visual y la creación artística actual mediante actividades intergeneracionales. Los objetivos de la convocatoria son: • Apoyar el desarrollo profesional de educadores y mediadores culturales. • Fomentar la educación artística ... como herramienta de análisis y reflexión, tanto de la cultura visual como de la creación artística actual. • Potenciar encuentros entre jóvenes y adultos donde aprender de manera conjunta y participativa. • Aumentar la comprensión y el disfrute del arte y la cultura, desarrollando habilidades creativas que fomenten la comprensión crítica. • Potenciar el ocio educativo y el aprendizaje a lo largo de la vida como un derecho. Esta convocatoria plantea seleccionar tres proyectos, uno por provincia, a desarrollar en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA, el Centre del Carme de València y el Museo de Bellas Artes de Castellón. Los proyectos seleccionados tendrán un periodo de duración de 6 meses, en los que se implementarán las actividades propuestas, que pueden tomar como herramienta de trabajo las propias colecciones y exposiciones temporales de los centros participantes. Las sesiones de trabajo podrán variar en función del tipo de proyecto, estableciendo un mínimo de 60 sesiones por proyecto seleccionado. Cuyo horario se convendrá en cada caso según la programación del centro y la agenda de los educadores y las educadoras en horario de apertura de los centros.

 

 

Entrada actualizada el el 10 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios