Exposición en Tangier, Tanger-Tetouan, Marruecos

Tánger, retrato inacabado

Dónde:
Instituto Cervantes - Tánger - Sala de Exposiciones / Bélgica, 9 / Tangier, Tanger-Tetouan, Marruecos
Cuándo:
01 oct de 2021 - 05 nov de 2021
Inauguración:
01 oct de 2021 / 19
Horario:
De martes a domingo, de 11 a 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
artistaconsuelohernandez@gmail.com
Descripción de la Exposición
Consuelo Hernández, representativa artista del Realismo español contemporáneo, expone, desde el día 1 de octubre pasado, 35 obras dedicadas íntegramente a Tánger y al Gran Teatro Cervantes de Tánger. Organizada por la Embajada de España en Rabat y el Instituto Cervantes de Tánger, la exposición se ha enmarcado dentro del evento "Parcours des Arts de Tánger" como inicio del nuevo año del arte en Tánger. Esta exposición recoge una selección de obras entre las que destaca la colección de pinturas dedicada al Gran Teatro Cervantes, monumento mítico de la cultura en la época internacional de la ciudad, abandonado a la ruina durante casi cuatro décadas y actualmente en proceso de restauración por parte del estado marroquí, tras haber sido cedido en el año 2019 por el estado español. El catálogo, presentado por Javier Rioyo Jambrina, actual director del Instituto Cervantes, incluye 9 textos de personalidades representativas de las culturas española y marroquí: Javier ... Rioyo, Santiago de Luca, Mustafá Akalay Nasser, Mohamed Chukri, Alberto Gómez Font, Rachid Amahjour, Randa Jebrouni, Mezouar El Idrissi, Domingo del Pino Gutiérrez. "Consuelo Hernández regresa a la ciudad de la que nunca se fue. Hay ciudades que viven contigo, que se aparecen en tus sueños, te acompañan en tus recuerdos, en la memoria vivida, en el olor, en su música de callejones de la medina, en el canto de sus minaretes y en su música callada. Desde hace varias décadas Consuelo vuelve a la ciudad en la que enseñó, disfrutó, amó y se dejó atrapar por sus pinceles. Una vieja, amable, esquiva, decadente, seductora, misteriosa y resistente dama de culturas mezcladas. Una ciudad con un pasado que no quiere ser borrado, con una memoria que se resiste a la demolición, de aventuras interiores, de bellezas que hay que saber encontrar" Con estas palabras Javier Rioyo Jambrina, director del Instituto Cervantes de Tánger, inicia la presentación del catálogo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Gran Teatro Cervantes de Tánger

Entrada actualizada el el 13 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones