Descripción de la Exposición
La muestra
La siguiente muestra es un homenaje al rescate y preservación de las imágenes que representan parte importante de nuestra historia y nuestra cultura. El criterio de la selección fue basado en el valor fotográfico histórico, que nos habla de costumbres y del contexto en el que el tango se forjó en nuestro país.
También es un homenaje a los fotógrafos que supieron plasmar artísticamente lugares, artistas, hechos y circunstancias que aparecen hoy como testigos del tango y el Uruguay.
No pretende establecer un orden cronológico o abarcar la totalidad de los hechos, así como tampoco poner en mayor valor a los artistas tangueros que aparecen en las fotografías. Simplemente conocer y apreciar a algunos de los protagonistas que han construido parte de nuestra identidad.
Para ayudar a mirar estas imágenes desde un punto de vista histórico y social, cada fotografía representa un acontecimiento donde el tango estuvo presente: la radio y la fonoplatea, la televisión, los teatros, los carnavales, etc.
Martín Borteiro, Regina Chiappara
Exposición. 05 oct de 2017 - 21 oct de 2017 / Centro Cultural La Paloma / Rocha, Uruguay
Exposición. 21 sep de 2017 - 04 oct de 2017 / Teatro 25 de mayo - Sala de exposiciones Prof. Eduardo Saldain / Rocha, Uruguay
Exposición. 15 jul de 2017 - 31 ago de 2017 / Club La Pedrera / Rocha, Uruguay
Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España