Exposición en Buenos Aires, Argentina

Tanto Tiempo

Dónde:
Espacio Ftalo / Gorriti, 3864 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
08 oct de 2021 - 13 nov de 2021
Inauguración:
08 oct de 2021 / 18:00
Horario:
Miércoles a Sábados 14 a 18
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
espacioftalo@hotmail.com
Descripción de la Exposición
Tanto Tiempo es el nombre de un método. Puede utilizarse para cualquier modo de creación y requiere de varios pasos, varios participantes y la misma cuota de seriedad como de diversión, pero más que nada requiere tiempo. Podríamos dividirlo de la siguiente manera: 1. Complicidad 2. Arquitectura fantástica 3. Filtración y edición 4. Mediación 1. Un conjunto de personas unidas por el afecto son convocadas bajo una consigna: componer. Cada quien pone el cuerpo y construye un personaje que habitará un mundo nuevo en donde se entregan a la fantasía, apuestan a la creación colectiva y se complotan para formar una nueva ficción ¿Qué es este mundo? 2. Una extrañeza inunda el ambiente, es un escenario con reglas a estrenar. Es serio, se requiere compromiso para que esta alquimia salga bien. Los participantes se dejan sostener por hilos que aún no sabemos bien qué son: si el hechizo del acto creativo, la conexión telequinética entre ellxs o la apuesta a algo más ... ¿En qué momento una persona comienza a convertirse en personaje? 3. Luego del registro de la experiencia comienza la filtración. La selección prioriza el gesto y cómo se vincula un cuerpo con otro en pos de la narración y la composición de la imagen. El mundo registrado sigue en construcción: pueden superponerse escenarios que no formaron parte de la arquitectura original, solo si aquel escenario fue guardado en fantasías anteriores. 4. Ahora sólo queda tomar aquella ficción y acercarla un poco más a este plano. Esta instancia requiere de la mediación entre la individualidad y lo colectivo, un mecanismo que se logra a través de la pintura. La negociación es con el color y de ahí a la obsesión hay un solo paso: el balance entre el placer y la frustración, la diversión y el trabajo, la minuciosidad y la soltura ¿Qué hay en el color que es tan magnético? En este método la confianza, el compromiso, la entrega y, un poco, la magia hacen colisión en esta fantasía que tiene mucho de realidad, tanto que podríamos decir que el resultado es un retrato epocal. Los flashes, contrastes, colores y ropajes, los rostros censurados, la luz enceguecedora dentro de la oscuridad plena, o bien en su ausencia, obstruida por la silueta de un posible carnero, retratan un tiempo en donde asimilamos la ficcionalidad dentro de nuestras vidas ¿No somos cómplices también cuando elegimos atestiguarla? Sin darnos cuenta, dejamos de entender la caprichosa diferencia entre lo fantástico y lo real. Bettina Pavetti.

 

 
Imágenes de la Exposición
Paz Bardi
URL fuente

Entrada actualizada el el 04 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones