Exposición en Madrid, España

Tártaro

Dónde:
Galería La Zúa / Luisa Fernanda, 19 / Madrid, España
Cuándo:
20 jun de 2014 - 20 jul de 2014
Inauguración:
20 jun de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
"Tártaro" es un proyecto que cuestiona los espacios deshabitados y malditos, así como la poderosa necesidad de escapar de los mismos. Una visión extrapolable a la situación del joven artista canario, que se siente atrapado por la insularidad, encontrando muchas dificultades para exteriorizar su obra. La agresividad y el silencio se apoderan de la muestra, entremezclándose con el miedo, la perturbación y el desespero. Pablo Requena (Tenerife, 1990) a través de la pintura y la videoperformance repite una y otra vez "I need to get the fuck out of here" ("Necesito largarme de aquí") y al final acaba quemándolo, como si fuera un ritual pagano que busca implorar a los dioses (o a las instituciones). Por otro lado, Marco Alom (Tenerife, 1986) se sirve de la pintura y el dibujo para recrear escenas convulsas e indóciles llenas de engendros que escupen fuego. Reconocidas plazas madrileñas se ven invadidas por monstruos, ¿se ... acerca una conquista? Finalmente, Jose J. Torres (Fuerteventura, 1982) utiliza la fotografía como vehículo para mostrar territorios solitarios únicamente asediados por los búnkeres, estructuras que se adentran en la tierra buscando una supuesta protección. Los tres artistas que componen esta exposición fueron elegidos a través de la Convocatoria PEJAC (Promoción Exterior de Jóvenes Artistas Canarios), una iniciativa que surge entre el comisario canario Adonay Bermúdez y la Galería La Zúa (Madrid) y que nace con el objetivo de promocionar a los jóvenes artistas canarios fuera de las islas en un afán por contrarrestar la insularidad y todo lo que ello conlleva a nivel artístico y promocional. Este proyecto se encuentra respaldado por el Ayuntamiento de Arrecife, por la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias, por Canariascreativa.com y por el Gobierno de Canarias a través de su programa Canarias Crea.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pablo Requena

Entrada actualizada el el 18 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.