Exposición en Huarte/Uharte, Navarra, España

Tc Teamwork

Dónde:
Centro de Arte Contemporáneo Huarte / Calvario, 2 / Huarte/Uharte, Navarra, España
Cuándo:
01 feb de 2013 - 07 abr de 2013
Inauguración:
01 feb de 2013
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El tc teamwork es un grupo de trabajo flexible impulsado por Tom Carr con el propósito de sumar ideas para desarrollar proyectos artísticos. Sus iniciativas parten de las premisas básicas en torno a la sostenibilidad, el reciclaje, la fusión de tecnologías, la funcionalidad, la participación y la intención de compartir sus ideas abriéndonse a la colaboración de otros equipos o personas. Los componentes actuales, todos ellos ex-alumnos de Tom Carr en la Escola Massana, son Massimiliano Moro, Lourdes Santandreu Planas y Candice Vielle. En esta muestra -que conecta conceptualmente con la exposición de Carr- presentan proyectos individuales y colectivos en torno al empleo de recursos como la luz, las proyecciones y el reciclaje. Su objetivo consiste en configurar una propuesta creativa coherente, dinámica, visualmente atractiva y de cierta complejidad a partir de elementos de la máxima sencillez y que, al mismo tiempo, sea capaz de captar la atención del espectador y estimular ... su participación activa. Massimiliano Moro, 1986 Nacido en Cittadella (Italia) y crecido en Lugano (Suiza), vive y trabaja en Barcelona. Ha cursado un CFGS en Escultura y está finalizando el Grado en Arte y Diseño, ambos en la Escola Massana (Barcelona). Sus esculturas e instalaciones son espacios de reflexión. Se crean a partir de elementos simples en su interacción con la luz la sombra y el espectador. Luz y sombra son tratados independientemente de su relación causa-efecto. Se trata de equilibrios entre visión y estructura donde la tensión se mueve siempre entre lo que vemos y lo que es. Lourdes Santandreu Planas, 1990 Nacida en Palma de Mallorca, vive y trabaja en Barcelona. Su obra incluye instalación, escultura y obra gráfica. Está finalizando el Grado en Arte y Diseño en la Escola Massana, Barcelona. Los temas que utiliza son de carácter trascendental como el paso del tiempo y la belleza. Su objetivo es visibilizar y dotar de valor simbólico elementos aparentemente banales, mediante un método obsesivo, dándole importancia al proceso. En un mundo de apariencias, busca despertar la curiosidad del espectador y al mismo tiempo captar su atención, su curiosidad ante propuestas aparentemente ambiguas que suscitan la duda ante su presencia y su apariencia. Candice Vieille, 1975 Nacida en Besançon (Francia) vive y trabaja en Barcelona desde hace 4 años. Ha cursado un Diploma de Realizador 3D en una escuela de arte francesa Supcrea y está finalizando un CFGS en Escultura en la Escola Massana (Barcelona). Le interesa sublimar la materia y darle una resonancia poética y sagrada, fragmentando y/o recomponiendo elementos que crean una dialéctica lírica y espiritual. Explora la ligereza del material, su gravedad y su gracia; el instante inmortalizado. Sus esculturas e instalaciones cuestionan temas tales como la memoria, la presencia/ausencia, el tiempo, el lugar, en sus aspectos a la vez íntimos y vastos, oscuros y luminosos.

 

 

Entrada actualizada el el 16 ago de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones