Exposición en Barcelona, España

Teatro

Dónde:
Sala Dalmau / Consell del Cent, 349 / Barcelona, España
Cuándo:
15 nov de 2023 - 05 ene de 2024
Inauguración:
15 nov de 2023 / 19 h.
Horario:
De lunes a sábado de 10:30 a 14h y de 16:30 a 20h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
932154592
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Cerramos 2023 con una exposición de uno de nuestros artistas contemporáneos, Miguel Peña, que lleva más de 30 años vinculado a nuestra galería y cuyo trabajo no ha dejado de evolucionar en todo este tiempo. Conocimos su obra a finales de los 80, y presentamos la primera exposición individual en 1991, en un momento en el que se centraba en una pintura que mezclaba influencias neoclásicas con la pintura metafísica de principios del S.XX que él sumergía en una atmosfera inquietante. Con los años, la pintura ha ido poco a poco desapareciendo y el collage, que en un principio era una anécdota que sólo aparecía ocasionalmente en su trabajo en forma de trozos de tela o papel incorporados a la pintura, se ha convertido en su principal vehículo de expresión. Este collage mantiene el aire inquietante que tenía su pintura, así como cierto aire metafísico, pero han irrumpido con fuerza ecos del ... expresionismo y el surrealismo que adapta de forma personal con una profunda dosis de ironía. En la actualidad, la obra de Miguel Peña parte de un escenario común en la que juega con el collage presentando todo tipo de escenarios. En el caso de “Teatro” ha optado por dos espacios: uno tiene como origen la revista “Theatre arts”, sobre el teatro americano de los años 40, que encontró en Buenos Aires y que en su estudió de Menorca fue utilizada, sin su consentimiento, para apuntalar unas vigas: con los restos empezó esta serie. La otra fuente de inspiración para esta muestra fue un pequeño cuadro de un aficionado que representa un bosquecillo y que él, imagina habitado por personajes que esperan la mirada del espectador para que la interacción les haga cobrar vida.

 

 
Imágenes de la Exposición
Miguel Peña "Teatro" 41 x 29'5 cm. collage / papel

Entrada actualizada el el 12 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones