Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Tele.(gram) : frecuencias del bosque

Dónde:
Fundación BilbaoArte Fundazioa / Urazurrutia, 32 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
08 oct de 2021 - 29 oct de 2021
Inauguración:
08 oct de 2021 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 17:30 a 20:30, hasta el 29 de octubre
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Del 8 al 29 de octubre de 2021 la Sala Urazurrutia de BilbaoArte expone la obra de la artista británica Jessica Wetherly, becada en BilbaoArte durante 2020. Esta muestra de escultura e instalación titulada «Tele.(gram) : frecuencias del bosque» se inaugura el 8 de octubre a las 19:00 horas, con entrada libre bajo aforo limitado. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 17:30 a 20:30, hasta el 29 de octubre. Uso de mascarilla obligatorio. Jessica Wetherly es una artista londinense que trabaja principalmente en escultura e instalación. Su práctica refleja una fascinación tanto por la ciencia como por el simbolismo, presentando criaturas en paisajes curiosos y surrealistas, evocando preguntas sobre la intervención frente al colapso ecológico y la emergencia climática. La obra observa la ecología, la cultura y la espiritualidad de personas y lugares, y la forma en que las historias convergen en el folclore y la ciencia ficción. En esta ... exposición, Wetherly reflexiona sobre el paisaje salvaje e industrial del País Vasco. Al observar la ubicuidad del efecto humano en el paisaje, una torre de comunicación que se asimila al bosque o una nueva carretera junto a una cantera de escombros excavados, busca usar esto como un lugar para comprender las frecuencias y perturbaciones de la actividad vegetal, animal y mineral que se infiltra en los márgenes, las brechas y la periferia de un terreno que desafía la domesticación. En una reconstrucción de la imaginación, examina el paisaje como un encuentro vibrante e intercambio de materia, un lugar para resensibilizarnos a los lenguajes perdidos de vibraciones y fotoelectrones para conversar a través de barreras, para diversificar nuestra estética y crear espacios sugerentes de no saber. Wetherly cuestiona lo que vemos y creemos a través de la perspectiva limitada del espectro sensorial humano, construyendo una narrativa donde los árboles, las plantas y los hongos son vistos como personas, maestros, guardianes y parientes. Jessica Wetherly (Inglaterra, 1989) se graduó con maestría en escultura en el Royal College of Art (Londres, 2019) con una beca en la Universidad de Texas (Austin, 2018). Premios recientes: Premio Nacional de Escultura Broomhill (2019); Premio Gilbert Bayes, Royal Society of Sculptors (2020), DYCP, Art Council England (2021). Exposiciones recientes: individualmente, Net: Camouflage, Blackbox UCA Farnham y Song of the Siren, Korai Project Space, Chipre; en grupo, Emergency 09, Galería Aspex; ONE, Proyectos Subsidiarios y Galería San Mai; Residency, 269 Muse Gallery; Correspondence en Exeter Phoenix y Broadway Gallery, y Ancient Deities, Arusha Gallery.

 

 

Entrada actualizada el el 24 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.